Quantcast
Proyectan presupuesto balanceado para la UPR - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proyectan presupuesto balanceado para la UPR

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Miguel A. Muñoz informó hoy ante la Comisión de Hacienda del Senado que proyectan concluir el año fiscal 2011-2012 con un presupuesto balanceado.

Muñoz destacó que gracias a los controles de gastos y medidas de ahorro adoptadas en la Universidad desde el año fiscal 2010-2011, es que se podrá lograr la proyección antes expuesta.

“Es importante señalar que a los fines de enfrentar la difícil situación económica de los pasados años, continúan en efecto medidas de control de gastos y ahorros implementadas en años fiscales anteriores”, expuso el Presidente de la UPR.

La información surgió durante una vista pública de la mencionada Comisión que evalúa el presupuesto para el año fiscal 2012-2013, que preside la senadora Migdalia Padilla Alvelo.

De la misma manera, Muñoz enfatizó que para el año fiscal 2012-2013 el presupuesto consolidado asciende a $1,479 millones, lo que supera al presupuesto asignado para el pasado año fiscal por $68 millones.

“Se observa un aumento en las siguientes fuentes de recursos, Asignaciones Especiales por $52 millones por concepto de fondos asignados por la Fórmula (Ley Número 2 de 1966), Proyectos de Investigación y Enseñanza por $16 millones, Fondos Federales bajo la partida de Becas y Estipendios a estudiantes por $1.4 millones e ingresos propios por $5.9 millones”, puntualizó Muñoz.

El sistema de la UPR está compuesto de once unidades institucionales entre las cuales se encuentran tres Recintos, Río Piedras, Mayagüez y Ciencias Médicas; y ocho Colegios regionales, Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Carolina, Cayey, Humacao, Ponce y Utuado. Actualmente, la UPR tiene una matrícula total de 56,740 estudiantes inscritos al primer semestre del año académico 2011-2012.

Asimismo, Henry E. Neumann Zayas secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), manifestó que el presupuesto recomendado consolidado representa una disminución de $5 millones en comparación con el del pasado año fiscal.

“La disminución se debe principalmente a economías generadas en los gastos operacionales y el efecto reductos de nómina”, afirmó Neumann.

El presupuesto consolidado para el DRD en el año fiscal 2012-2013 asciende a $39 millones de los cuales $28 corresponden a gastos de funcionamiento y los restantes $11 millones a asignaciones especiales.

“En los pasados años nos hemos dado la tarea de maximizar nuestros recursos fijando nuestro esmero en impactar a nuestra sociedad implementando iniciativas dirigidas a promover la actividad física, la sana alimentación y la prevención a través del buen uso del tiempo libre para lograr mejorar la salud mental y física de los puertorriqueños”, aseguró el Secretario de Recreación y Deportes.

Neumann detalló que entre las partidas de asignaciones especiales para el año fiscal 2012-2013, se destacan aportaciones para el fomento y desarrollo del deporte y la recreación de la ciudadanía en general por $4 millones y una partida de $2 millones para el Fondo del Atleta de Alto Rendimiento a Tiempo Completo.

De otro lado, el Secretario del DRD indicó que existen una partidas para ser transferidas al Comité Olímpico (COPUR) de cerca de $2 millones para gastos de representación para los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como una asignación de $500 mil para el Albergue Olímpico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply