Quantcast
Procuradora de las Mujeres se reafirma en apoyo a limitar fianzas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Procuradora de las Mujeres se reafirma en apoyo a limitar fianzas

La Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, reafirmó su apoyo a que se enmiende la Constitución de Puerto Rico para que los jueces tengan la facultad de negarles la libertad bajo fianza a acusados de asesinato.

“Nosotros hemos apoyado esta enmienda constitucional, porque entendemos que va dirigida al criminal peligroso, al asesino que planifica la muerte, al que acecha su víctima” sentenció Vázquez en entrevista radial (WAPA – Radio).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200793315?secret_token=s-5kcJZ” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Vázquez citó estadísticas de casos de asesinato por violencia doméstica de los cuales aseguró el 90% fueron con premeditación y el 51% se realizaron asechando a su víctima.

La Procuradora, quien antes de ocupar su puesto se desempeñaba como fiscal, aseguró que no se trata de eliminar o quitar derechos sino de limitar el derecho a la fianza para evitar que acusados peligrosos cometan delitos mientras se encuentran bajo fianza.

La licenciada Vázquez expresó que en San Juan, Carolina, Bayamón, Caguas y Ponce, en donde existe un acuerdo entre el gobierno de Puerto Rico y la fiscalía federal quienes sí pueden negar el derecho a la fianza, los asesinatos se han reducido por un 25% desde que existe dicho acuerdo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply