Quantcast
Solicitan $8 millones más para el Sistema de Retiro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Solicitan $8 millones más para el Sistema de Retiro

Héctor M. Mayol, administrador de los sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno, la Judicatura, y los Maestros, solicitó un aumento de $8.24 millones al presupuesto para el año fiscal 2012-2013 para correr y sufragar los beneficios de estos tres sistemas. El presupuesto total ascendería a $356,557,000.

Según el Administrador, el aumento se debe principalmente al incremento en pensionados nuevos, el impacto de los empleados acogidos a los beneficios de la Ley de Programa de Incentivos, Retiro y Readiestramiento y la Ley 41-2010, que dispone un aumento en la pensión de los jueces y al incremento en pensionados nuevos que se acogieron a los beneficios del plan médico. No obstante, Mayol indicó que la nómina de la ASR de la Judicatura se reducirá en este nuevo año fiscal en alrededor de $1.3 millones.

Mayol hizo los comentarios en vista pública de la Comisión de Hacienda, presidida por la senadora Migdalia Padilla, que discute los presupuestos de las agencias del Gobierno para el próximo año fiscal 2012-2013.

En su ponencia ante la Comisión, Mayol detalló que la Junta de Síndicos (del Sistema) estableció que el Presupuesto Operacional de la Administración y la Junta no excederá el 10% del presupuesto autorizado para el año anterior, “esto garantiza que los fondos se utilicen en provecho de los pensionas, participantes y beneficiaros de los dos sistema (Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y el Sistema de Retiro para Maestros.”

Cada Sistema de Retiro representa un fideicomiso aparte, en el caso del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno, se nutre de las aportaciones conjuntas de los empleados públicos y los patrones gubernamentales. En el caso del Sistema de Retiro de la Judicatura, este se sostiene de las aportaciones conjuntas de los jueces, quienes son los únicos que participan de este Sistema, y la Administración de los Tribunales.

Por otro lado, la Corporación de Puerto rico para la Difusión Pública (Canal 6), presentó ante la Comisión un presupuesto consolidado recomendado para el próximo año fiscal de $18,270,000. Este presupuesto se desglosa de la siguiente manera; $11,970,000 provenientes de la Resolución conjunta del Presupuesto General; $1,000,000 de Asignaciones Especiales otorgados mediante la Ley 223-2000; $2,500,000 de ingresos propios; $2,000,000 de Fondos Federales y $800,000 de Fondos Especiales Estatales.

El presupuesto será utilizado, entre otros, para la Dirección y Administración General, mantenimiento del Sistema de Telecomunicaciones, operación de estaciones de radios y programación y producción de programas de televisión.

De igual forma, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) defendió su presupuesto recomendado que asciende a $14.12 millones. Este presupuesto será utilizado principalmente en nómina, facilidades y pagos por servicios públicos, servicios comprados, gastos de transportación, servicios profesionales, gastos operaciones, compra de quipo, materiales y suministros, anuncios y pautas en medios, incentivos y subsidios.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply