Quantcast
Fragilidad del colonialismo causa de recortes según el PIP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fragilidad del colonialismo causa de recortes según el PIP

El candidato a la Comisaría Residente en Washington del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Manuel Mercado, se expresó hoy en relación al propuesto recorte de 5 mil millones de dólares al programa de Medicaid en Puerto Rico.

“La semana pasada vimos como los republicanos en la Cámara de Representantes decidieron reducir los beneficios de Medicaid en Puerto Rico y otros territorios. La acción es una manifestación expresa y tajante del colonialismo que vivimos diariamente. Por años las administraciones de turno le han dado la espalda a su obligación de crear programas sociales puertorriqueños que ayuden a los más necesitados y se han quedado enchufados a la adicción de la dependencia federal”, indicó Mercado.

Señaló que es hora que los estadistas y colonialistas dejen de depender de Washington para resolver nuestros problemas. “Las limitaciones del colonialismo y el federalismo estadounidense demuestran que la dependencia a ultranza de los fondos federales no es la solución para nuestros problemas.”

Por último, el también profesor universitario expresó que si alguien tiene duda de la fragilidad del colonialismo vean cómo el gobierno de turno no duerme esta noche porque piensa que no puede cubrir las necesidades del país. “Todo porque un grupo del Tea Party decidió reducir las aportaciones de Medicaid. Acciones como esta nos recuerdan la importancia de acabar con el colonialismo y encaminarnos hacia nuestra independencia para no depender de las determinaciones de otro país y obtener los poderes políticos que nos permitirían desarrollarnos económicamente y tomar nuestras propias decisiones”, concluyó Mercado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply