Quantcast
MUS se compromete con el matrimonio gay - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

MUS se compromete con el matrimonio gay

El candidato a la gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), Enrique Vázquez Quintana, expresó que su partido apoyará toda propuesta que presente la comunidad gay para legalizar en Puerto Rico los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Creemos que esto es un asunto de la soberanía de los individuos sobre su cuerpo, su vida y su intimidad. Es un issue de derechos humanos”, expresó Enrique Vázquez Quintana, mediante comunicado de prensa.

“Todas las personas, incluidas la comunidad LGBTT, tienen derecho a gozar de la protección de sus derechos humanos, en particular con respecto a los derechos a la vida, la seguridad de la persona y la intimidad”, añadió.

Entre las propuestas del MUS se encuentran el cobijar a las parejas homosexuales bajo la Ley 54 de violencia doméstica, prohibir la discriminación por preferencias sexuales, requerir que las agencias de gobierno establezcan protocolos para prevenir dicho discrimen y legalizar los matrimonios de parejas homosexuales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply