Quantcast
Buscan aumentar fondos de Recreación y Deportes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan aumentar fondos de Recreación y Deportes

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann, anunció hoy una disminución de $4.5 millones en su presupuesto para el próximo año fiscal, mientras que el presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio Silva Delgado, aseguró que hará los esfuerzos necesarios para allegarle los fondos necesarios.

En vista pública, Silva Delgado indicó que tal y como hizo en el 2009 realizará los esfuerzos para otorgarle las partidas para realizar las metas de la agencia, “cuente conmigo para este año porque realmente se lo ha ganado. A los jefes de agencia que dan la milla extra, como usted, tengo que ayudarles”.

Mientras que Neumann afirmó que, a pesar de la disminución, “mi compromiso como Secretario será continuar dirigiendo con mayor esmero y dedicación el equipo de nuestro Departamento, con el fin de continuar brindando alternativas vanguardistas que nos permitan cumplir con la responsabilidad que se nos ha encomendado”.

Con las partidas asignadas al DRD, Neumann se propone continuar con esfuerzos para que un mayor número de personas participen en las iniciativas que buscan que la población se mantenga saludable, tales como Plaza Ejercicio y Jugando por Tu Salud.

El Secretario también expresó que está en su agenda extender a municipios como Ponce, Vieques, Yauco y Arecibo el programa Loíza Basketball que tiene como objetivo desarrollar proyectos que surjan de los intereses y la fortaleza de cada comunidad donde los propios residentes se organicen y asuman el control de la actividad deportiva en zonas de alto riesgo.

También, planteó “fomentar la participación de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales en actividades recreo-deportivas al aire libre, con el desarrollo de los Centros de Formación de Deporte Adaptado. En estos momentos estamos en el proceso de inaugurar ocho centros adicionales a través de Puerto Rico y se proyecta el impacto a más de 25 mil puertorriqueños”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply