Quantcast
Juan Manuel Mercado ofrece soluciones ante recortes en Becas Pell - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Juan Manuel Mercado ofrece soluciones ante recortes en Becas Pell

Juan Manuel Mercado, candidato a la Comisaría Residente en Washington del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), ofreció hoy soluciones para atender la crisis que enfrentan los estudiantes y universidades ante los recortes de las Becas Pell, aprobados por republicanos y demócratas, que alteran la elegibilidad de miles de puertorriqueños al reducir el ingreso familiar de $32,000.00 a $23,000.00 para acogerse a la beca máxima.

juan_manuel_mercado

Mercado expresó su preocupación además ante la probabilidad que los estudiantes sub-graduados sufran un aumento en el mes de julio en la tasa de interés de ciertos préstamos estudiantiles.

Mercado expresó su preocupación además ante la probabilidad que los estudiantes sub-graduados sufran un aumento en el mes de julio en la tasa de interés de ciertos préstamos estudiantiles.

“No cabe duda alguna que estamos ante una emergencia nacional que afecta a los mejores recursos de nuestra patria, los jóvenes que día a día se esfuerzan por estudiar y mejorar la calidad de vida del País. Es preciso que trabajemos el problema de inmediato. Por tanto, estoy emplazando a los alcaldes de todos los municipios, al Secretario del Trabajo, al Director de la Oficina de Asuntos de la Juventud y al Secretario de Recreación y Deportes a reunirse, con carácter de urgencia, con los presidentes de todas las universidades y organizaciones estudiantiles para realizar un censo de los estudiantes afectados por la crisis de la¨ Beca Pell¨, puntualizó el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño.

Como un segundo paso, Mercado recomendó que a la misma vez que se realice el censo, se deben reconducir los recursos de trabajos de verano de manera que se le dé prioridad a los universitarios afectados por los recortes de las becas Pell. “Históricamente estos recursos se han utilizado por los alcaldes de ambos partidos para ayudar a sus favoritos. Llegó la hora de acabar ese padrinismo y ayudar a los más necesitados. De igual manera, me uno al reclamo de Juan Dalmau para que se elimine la cuota especial de la Universidad de Puerto Rico.”

Por último, el profesor universitario indicó que las medidas recesivas del gobierno estadounidense afectan a los mejores recursos que tiene la isla, los estudiantes universitarios. “Como profesor, soy testigo de las maromas y sacrificios que hacen los estudiantes para poder pagar sus estudios y echar esta país hacia adelante. Espero que los líderes de los otros partidos se crezcan en este momento histórico y ayuden a los más necesitados. Ciertamente no podemos dejar a los estudiantes universitarios en la orilla del río”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply