Quantcast
Ángel Cintrón condena postura popular sobre escrutinio electrónico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ángel Cintrón condena postura popular sobre escrutinio electrónico

El Director de Campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, reiteró el endoso total del liderato del PNP al escrutinio electrónico, el cual dijo, pondría a Puerto Rico a la vanguardia de los procesos electorales.

angel_cintron_fp

El director de campaña de Luis Fortuño, Ángel Cintrón, destacó lo que catalogó como el doble discurso de los populares sobre el escrutinio electrónico.

Asimismo, el Director de Campaña del PNP destacó lo que catalogó como el doble discurso de los populares sobre el escrutinio electrónico. “Condeno la falta de honestidad y el doble discurso de Alejandro García Padilla y los líderes del PPD que por un lado dicen que apoyan el método de escrutinio electrónico, pero por otro lado hacen todo lo posible por detenerlo y descarrilarlo para que no suceda. Esto no debiera pasar; debemos todos asumir posturas por el bien de nuestra gente”.

“Parece mentira que en Puerto Rico todavía estemos contando con palitos. En India donde votan cientos de millones de personas existe el proceso de votación electrónica. En todos los países occidentales y democráticos ya usan métodos electrónicos. Es imperdonable que en nuestra Isla todavía no tengamos un proceso de escrutinio electrónico que este a tono con la tecnología del Siglo XXI. El Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, junto al liderato del PNP creen en el progreso, por eso hoy ratificamos nuestro apoyo total al proceso de escrutinio electrónico, porque será de gran beneficio para el proceso electoral del País”, recalcó Cintrón.

“Que sean honestos con el pueblo y digan porqué no quieren el método electrónico. Es que acaso quieren mantener de su lado la oportunidad de manipular los procesos electorales apostando a los errores humanos, que algunos funcionarios populares pudieran cometer en eventos electorales?”, le preguntó Cintrón al liderato del PPD. “Si fuera por el Partido Popular todavía estuviéramos votando en colegios cerrados sin tarjeta electoral, porque a todos esos avances ellos también se opusieron desde la década de los 80”, destacó Cintrón.

El Director de Campaña del PNP indicó que “Puerto Rico merece caminar hacia adelante en pleno Siglo XXI con un sistema electoral de primera. Nuestro País necesita un proceso electoral justo y transparente. El escrutinio electrónico nos da la oportunidad de que los procesos no sean manipulados. Como dije cuando se suscitó el “issue” de las primarias, lo que está mal está mal venga de donde venga. Por tal razón, nuestro Partido cree que el escrutinio electrónico porque beneficia y le garantiza al elector la pureza de los procesos electorales”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply