Quantcast
Populares acusan a Fortuño de avalar corrupción - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Populares acusan a Fortuño de avalar corrupción

El candidato a la alcaldía de Arecibo por el Partido Popular Democrático (PPD), René González, junto a los candidatos al Senado, Wanda Arroyo y Rubén Soto, y la aspirante a la Cámara por el Distrito 14, Esther Vélez, denunciaron que con su visita a Arecibo, el gobernador Luis Fortuño, respalda y avala todos los escándalos de corrupción que se han destapado en los últimos días en el Departamento de Rehabilitación y Corrección bajo la administración de Carlos Molina.

“En Corrección, bajo el mando de Carlos Molina, se premiaron a funcionarios por recolectar dinero para Fortuño y el Partido Nuevo progresista (PNP). Precisamente ahora que se destapa este escándalo y la corrupción que imperaba en esta agencia, Fortuño viene a Arecibo a premiar el trabajo político que hizo Molina como funcionario público. Fortuño había abandonado a Arecibo a su suerte, y llega hoy para respaldar los actos de corrupción de Carlos Molina”, sentenció González.

Asimismo, Arroyo, explicó que fue el alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, quien había revelado que para ser atendido por Fortuño, había que recogerle dinero. “En este “tour del norte”, se confirma ese intercambio, en el que Fortuño se une a los que le recogen dinero para su campaña en las propias agencias de gobierno, este es el caso de Molina en Corrección y Hernández en el municipio de Vega Baja”.

Los Líderes populares, como parte del “Tour de la Verdad”, tienen una manifestación en el sector Domingo Ruiz. El denominado “Tour de La Verdad” para recibir al gobernador, Luis Fortuño, tiene la finalidad de presentarle la realidad que se vive en cada municipio en el que se presenta.

En Arecibo desde el 2005 hasta el 2011 se han perdido 2,431 empleos en el sector privado, una erosión de 15% en la base trabajadora del Municipio. Desde el 2009 hasta el 2011 se han perdido 304 empleos en el sector privado. A marzo de 2012, Arecibo tenía una tasa de desempleo de 17.7%. Desde el 2008 hasta el 2011 se 1 de cada 5 negocios han tenido que cerrar en el municipio de Arecibo.

Además, la región de Arecibo ha tenido una reducción en el valor de las ventas al detal de 3% en lo que va de cuatrienio, y la en cuanto a la calidad de Vida, más del 51% de las personas en Arecibo viven bajo el nivel de pobreza. En torno a la seguridad, desde el 2009 hasta el 2011 los asesinatos en Arecibo aumentaron un 100%.

“La Seguridad Pública ha sido la principal causa de preocupación de todos los puertorriqueños durante este cuatrienio. No es extraño que sea así. La delincuencia es un mal que agrede nuestras seguridades más básicas. Impide a nuestros hijos ir o volver tranquilos de la escuela, a las madres salir confiadas a trabajar, a nuestros comerciantes abrir seguros su negocio, a nuestros jóvenes estudiar y no pueden buscar sano entretenimiento sin temor a ser víctimas del crimen”, dijo Vélez, candidata a representante en el Distrito 14.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply