Quantcast
Asociación de Maestros celebra gestión para mantener abierta escuela en Comerío - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Asociación de Maestros celebra gestión para mantener abierta escuela en Comerío

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Diaz, informó hoy el logro que obtuvo la comunidad de la escuela Herminio Sierra en el municipio de Comerío, para mantener su escuela abierta tras semanas de trabajo y negociación.

“Hace varias semanas que tanto el alcalde de Comerío, el honorable José A. “Josian” Santiago y yo como presidenta de la Asociación de Maestros nos mantuvimos en comunicación para trabajar junto a toda la facultad y la comunidad escolar de la escuela elemental Herminio Sierra para que el Secretario entendiera las razones por las que esta escuela con muchos logros y potencial de crecimiento no podría ser cerrada. Hoy estuvimos todos reunidos por que la necesidad de esta comunidad es incalculable, el 53% de la matrícula es de educación especial, el alcalde y el Departamento de la Familia tienen un proyecto con el que buscan dar una mejor calidad de vida a las familias del sector donde hay muchos problemas sociales”, explicó Díaz.

La líder sindical aseguró que “no podemos permitir que por razones que desconocemos otros grupos se adjudiquen un logro que dio la propia comunidad, y que se debió a las acciones en conjunto que hizo la Asociación de Maestros de Puerto Rico, desde un principio con nuestro coordinador Francisco Ortega y la presidenta de la Junta Local de este municipio, Adriana Colón junto a padres, maestros y el Alcalde de Comerío ante el Secretario de Educación”.

Lea además: EDUCAMOS celebra victoria por mantener escuela abierta

“Estamos más que agradecidos y contentos porque logramos que las puertas de esta escuela permanezcan abiertas para su función, educar a nuestra necesitada comunidad en el barrio El Verde, pues no hay ni transportación ya que es la escuela más lejana del municipio y la escuela más próxima es en Cidra. Sin duda las gestiones de las últimas semanas que hemos hecho junto a la Asociación y toda la comunidad hoy han rendido fruto”, dijo Colón quien es presidenta de la Junta Local de Comerío de la AMPR y maestra en esta escuela.

De otra parte, Rubén Díaz director de esta escuela informó que “quien hizo toda esta gestión fue la Asociación. Aida Díaz y el coordinador fueron quienes estuvieron en contacto constante con los maestros, conmigo, incluso la Sra. Diaz nos comunicó todos los detalles de lo que se logró con el Secretario. Ellos sostuvieron comunicaciones extensas desde anoche con el alcalde, quien además me llamó para informarme sobre el proceso de lucha. Tengo que agradecerle a la Asociación y a doña Aida por el compromiso y el gesto de llegar personalmente a la escuela a dar la noticia a nuestra comunidad. Este trabajo lo hicieron los padres, pues yo como representante de Educación no pude hacer mucho. Estoy contento ya que lo que me interesan es la comunidad escolar y los estudiantes. Yo soy pasajero aquí y le dije a la comunidad que si no se apoderaban por mejorar de nada vale que los maestros y yo luchemos. Ellos son la espina dorsal de este proceso y en la educación de sus hijos. Es su responsabilidad y derecho”.

La presidenta de la AMPR, indicó que la misma gestión se está realizando con otras comunidades en las que la necesidad de que sus escuelas permanezcan abiertas es apremiante, ejemplo de ello es lo que se logró ayer con la escuela Rosa M. Rosario en Humacao. Del mismo modo, hoy se consiguió, tras una manifestación de padres frente a la sede del Departamento de Educación, que se re evalúe el cierre de la escuela Pepita López de Humacao.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply