Quantcast
EDUCAMOS celebra victoria por mantener escuela abierta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

EDUCAMOS celebra victoria por mantener escuela abierta

La portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala dio a conocer que el cierre de la escuela Herminio Sierra de Comerío ha sido revocado “gracias a la lucha que ha dado esta comunidad.” La líder magisterial añadió que, por otro lado, tienen grandes posibilidades de que se pueda revocar también el cierre de la escuela Pablo R. Ortiz, ya que ésta tiene una matrícula de 140 estudiantes y cuenta con mejores facilidades para ofrecerles servicio a sus estudiantes que las escuelas a las que pudieran ser enviados en caso de ser eliminada.

“Los estudiantes de Educación Especial de la Pablo R. Ortiz reciben las terapias en la misma escuela, lo que se perdería en caso de ser trasladados. Otro factor importante es que la Segunda Unidad Ramón Alejandro Ayala y la Juan Zamora, no tienen cupo ya ni para los maestros ni para los estudiantes de la Pablo R. Ortiz. Se trata además de una comunidad que esta en crecimiento y se espera un aumento sostenido en la cantidad de alumnos en los próximos años”, indicó Ayala.

Loading

¿Apoya usted la reorganización y cierre de escuelas que lleva a cabo el Departamento de Educación?

Thank you for voting
You have already voted on this poll!
Please select an option!

    “Estamos animados por el triunfo de la comunidad de la escuela Herminio Sierra. La comunidad de la Pablo R. Ortiz decidió en asamblea dar la lucha en defensa de la escuela. Entre las razones que fortalecen la posición de la comunidad escolar en defensa de su escuela están las siguientes: tiene suficiente matrícula; los alumnos de Educación Especial verían afectados sus servicios si ésta se cierra; las escuelas a las que se dice pudieran ser enviados los estudiantes no tienen cupo para recibirlos; se crearía un problema de hacinamiento tanto en la escuela Juan Zamora como en la Ramón Alejandro Ayala; la comunidad está unida en contra del cierre de su escuela; la comunidad está dispuesta a apoyar su escuela aportando el esfuerzo y colaboración que la misma necesite; la Asamblea Municipal, en representación del pueblo de Comerío aprobó unánimemente una resolución en contra del cierre de la escuela, posición que es también apoyada por el señor Alcalde; se perdería la relación escuela – comunidad que se ha desarrollado durante más de 50 años de convivencia; tan reciente como el pasado año, se invirtieron sobre $60 mil en mejoras al plantel, los cuales se perderían en caso de ser eliminada; la escuela cuenta con excelente grupo de maestros/as que está muy comprometido con esta comunidad”, señaló.

    “Exhortamos al Secretario de Educación que tome en cuenta lo antes planteado, así como el deseo y voluntad expresada por la comunidad escolar y que permita a nuestro barrio conservar su escuela”,concluyó la dirigente magisterial.

    TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply