Quantcast
Jenniffer González: 'Renuncia no devuelve fondos a la Guardia Nacional' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jenniffer González: ‘Renuncia no devuelve fondos a la Guardia Nacional’

La renuncia del jefe de la Guardia Nacional (GN), no debe ser excusa para relegar al olvido los millones perdidos por incompetencia administrativa, expresó hoy viernes la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

20140116-jenniffer-gonzalez

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González sostuvo que la renuncia del Ayudante General de la Guardia Nacional no resuelven el problema de millones de fondos federales perdidos por la alegada acción tardía de OGP.

La renuncia se materializó luego de que el miércoles, González diera a conocer las acusaciones del Ayudante General de la GN hacia el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) de negligencia en trámites que provocaron la pérdida de más de $3 millones de dólares en fondos federales.

Lea además: Señalan pérdida millonaria en fondos federales en la Guardia Nacional

La portavoz hizo declaraciones sobre la pérdida de millones de dólares en fondos federales que salió a relucir en una vista pública donde el Ayudante General de Puerto Rico culpó a la OGP de poner trabas en los trámites relacionados a varios contratos, ocasionando la pérdida de más de $3 millones de dólares de fondos federales, posibles pérdidas de dinero adicionales, que se incumpliera con acuerdos federales y estimó un déficit presupuestario en la agencia para fines del año fiscal.

“La renuncia del Ayudante General no nos devolverá los millones de dólares en fondos federales que perdió Puerto Rico por causa directa de la incompetencia de esta administración; fondos de los que dependían unos 200 contratistas para obra de infraestructura y servicios”, señaló González.

“Esta renuncia llega tarde, ya que el Ayudante General tuvo que haber sido destituido por el propio Gobernador cuando recibió una reprimenda federal por abuso de poder al tomar acciones en contra de soldados por razones políticas y no esperar a una renuncia forzada al agotarse la confianza hacia él por parte del Primer Ejecutivo al hacer las denuncias en contra de OGP”, añadió.

La destitución del Ayudante General por la reprimenda federal ya había solicitada desde el pasado año por el Comisionado Residente en Washington y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, pero el Gobernador lo había pasado por alto. Incluso en la propuesta de fusionar la Procuraduría del Veterano con la Guardia Nacional, González cuestionó que se pretendiera “dar las funciones de defensa de los veteranos a una persona que ha sido señalada por el Segundo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos por discriminar en contra de soldados…el Ayudante General de Puerto Rico, fue amonestado por abusar de su autoridad al tomar acciones adversas de personal contra dos soldados por razones personales y políticas, en vez de por su desempeño”.

Lea además: Pierluisi pide destitución de jefe de la Guardia Nacional

“Medina Lamela fue acusado de abuso de poder, de discrimen, pero para defender con premura y reclamar los fondos que el gobierno federal enviaría a la Guardia Nacional de Puerto Rico no tuvo esa misma iniciativa y atrevimiento que tuvo para hacer actos indebidos que le ganaron una acción disciplinaria por parte del Pentágono“, culminó la Portavoz del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply