Quantcast
Secretario del PNP se reúne con estadistas radicados en Orlando - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario del PNP se reúne con estadistas radicados en Orlando

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, sostuvo esta mañana una serie de reuniones con miembros de varias organizaciones estadistas en el estado de la Florida como parte del esfuerzo que realiza la colectividad para lograr la admisión de Puerto Rico como el estado 51.

20141009-pnp-orlando

Foto suministrada de la reunión.

El cónclave, auspiciado por los grupos Latino Partnership for Conservative Principles y Florida for Puerto Rico Statehood, se realizó hoy jueves en el hotel Crown Plaza, de la ciudad de Orlando.

“La Resolución aprobada por la Junta Estatal del PNP hace dos semanas atrás dispone que se utilicen todos los instrumentos y herramientas disponibles para conseguir la admisión de Puerto Rico como estado; ante esa realidad nuestro Presidente, Pedro Pierluisi, nos ha instruido para que lo hagamos y, aquí estamos. Estuvimos en una muy buena reunión para crear conciencia de la importancia que tiene la participación puertorriqueña en la política nacional”, dijo el también expresidente de la Cámara de Representantes mediante un comunicado de prensa.

En la reunión, que se extendió por varias horas, Aponte Hernández discutió los esfuerzos que ha hecho el PNP para implementar los resultados del plebiscito de estatus de noviembre de 2012, así como las nuevas estrategias que tiene el partido para impulsar la admisión de la Isla.

“El número de puertorriqueños viviendo actualmente en la región de la Florida Central es casi de un millón. Esto representa una fuerza electoral grande y activa, lo que se traduce, a nivel político, a un bloque muy importante para los partidos nacionales, algo que nos ayuda en la causa de la igualdad”, dijo.

Entre las personas presentes en el foro se encontraban, la exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer, Annabel Guillen y Alfonso Aguilar, director del grupo Latino Partnership for Conservative Principles; el cual desarrolló el evento.

El líder estadista indicó que continuará asistiendo a eventos similares a través de varios estados “para llevar el mensaje de la importancia de actuar ahora para lograr la aspiración y el deseo de los puertorriqueños: la igualdad, la estadidad”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply