Quantcast
Piden auditar uso de asignaciones legislativas en Toa Alta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden auditar uso de asignaciones legislativas en Toa Alta

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, anunció hoy miércoles la radicación de una resolución para investigar el paradero de miles de dólares asignados para obras de infraestructura permanente en el Municipio de Toa Alta, que no se han realizado.

20131010-carmelo-rios

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, expresó que al parecer el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, no conoce como funciona el procedimiento para el uso de asignaciones legislativas.

“Basta ya de excusas. Con pretextos no se arreglan las carreteras del Sector El Cielito, o se techa la cancha de baloncesto en la Urbanización Toa Alta Heights. Mucho menos, se reparan las facilidades recreativas en la Urbanización Bucarabones. Sin dar excusas, el alcalde de Toa Alta necesita explicar que ha sucedido con los fondos que le fueron asignados para arreglar las carreteras del Sector El Cielito, techar la cancha de baloncesto en la Urbanización Toa Alta Heights y reparan las facilidades recreativas en la Urbanización Bucarabones”, manifestó el senador por el Distrito de Bayamón.

Ríos emplazó al alcalde, Clemente “Chito” Agosto (PPD), a bien utilizar los recursos legislativos en beneficio de su pueblo exponiendo que: “en el 2012 se asignaron unos $730,000 de la Resolución Conjunta de la Cámara 255, para los mencionados trabajos. En esa resolución se destinaban los recursos, específicamente, para comenzar y concluir los trabajos en varias comunidades como El Cielito y Valle Arenas. Claramente, la resolución destinaba $200,000 para las reparaciones de las carreteras y la construcción de cunetones en El Cielito. Al día de hoy, ninguna de esas obras tan siquiera se ha comenzado. Lo mismo sucede con otros $200,000 dirigidos a construir un techo para la cancha de Toa Alta Heights. ¿Dónde está ese techado? Aquí hay que dar muchas explicaciones”, continuó diciendo el senador estadista.

Lea además: Denuncian alcalde de Toa Alta “se apropió” de fondos para obras permanentes

Según explicó el portavoz alterno del PNP en el Senado, en lugar de usar el dinero previamente asignado para las mencionadas obras, Agosto decidió solicitar la “reasignación” de los mismos en una resolución conjunta (la resolución conjunta 441) cuyos asignaciones no tienen un uso determinado y constituyen un cheque en blanco al municipio.

“Hay que explicarle al alcalde el proceso, porque aparentemente no lo entiende. En vez de continuar los trabajos como se dispusieron en la resolución de diciembre de 2012, Agosto eliminó esos fondos y los aglutinó en la resolución 441 sin asignarlos a obras específicas, como fue el caso de la 255. Esa es la verdad”.

Ríos recalcó que “ha pasado más de un año desde la aprobación de la Resolución Conjunta 441 y todavía no se ha visto ninguna obra en esos sectores tan importantes de Toa Alta. No hay ninguna excusa.”

“Debemos recordar al alcalde que los fondos legislativos tienen fuerza de ley, que estos son auditables, y que el uso equivocado de estos pueden constituir serios señalamientos”, terminó diciendo el senador novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply