Quantcast
Denuncian alcalde de Toa Alta "se apropió" de fondos para obras permanentes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian alcalde de Toa Alta “se apropió” de fondos para obras permanentes

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez denunció que la administración municipal de Toa Alta se apropió de los dineros dirigidos a desarrollar múltiples obras de construcción permanentes en varias áreas de la mencionada ciudad, dejando a la deriva a los residentes de dichas comunidades.

20130401-gary-rodriguez

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez condenó que el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto no utilice los fondos asignados para las obras a las que originalmente iban dirigidos.

“Hemos solicitado al alcalde que utilice esos fondos para atender situaciones de emergencia como el desprendimiento de la carretera en la urbanización Plaza de la Fuente o el derrumbe en el parque de Montecasino Heights, y la respuesta es ni una cosa ni la otra. Aquí vemos como se han asignado miles de dólares para la construcción de obra de infraestructura permanente, tan necesaria para todas las comunidades de nuestra amada ciudad de Toa Alta, y al día de hoy ninguna de esos proyectos se ha comenzado. Esto porque el ayuntamiento ha tomado posesión de los fondos, para, en vez de dirigirlos al techado de canchas y mejoramiento de caminos, usarlos en pintar postes de alumbrado”, manifestó Rodríguez.

Según informó el legislador por Toa Alta y las áreas rurales de Bayamón, la administración del alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), Clemente “Chito” Agosto, redirigió los dineros originalmente asignados para varios proyectos, incluyendo el asfaltar y edificar cunetones en tramos de la carretera principal que brinda acceso al Sector Cielito, la construcción del techado de la cancha de baloncesto de la urbanización Toa Alta Heights, y mejoras a varias áreas recreativas en las urbanizaciones Bucarabones y Valle Arenas.

“Esos dineros estaban consignados en la Resolución Conjunta de la Cámara 255, la cual fue aprobada en el 2012 y específica, en su sección 36, que los fondos serán asignados para la realización de múltiples proyectos de construcción. Los mismos tienen nombre y apellido. Esto significa que el dinero no se podía utilizar para otra cosa que no fueran esas obras, que son de gran importancia para los residentes de esas comunidades y que ellos mismos han solicitado en múltiples ocasiones que se atiendan”, subrayó el legislador.

En total, la RCC 255 destinaba unos $730,000 dólares para Toa Alta.

Lea la Resolución

Rodríguez explicó que el alcalde toalteño reasignó los fondos a través de la Resolución Conjunta de la Cámara 441, quitándole el “nombre y apellido” de los proyectos a ser impactados, para así poder emplear lo fondos a su “discreción”.

“Toa Alta está secuestrado por la falta de obra, visión y un estancamiento de obras que dejo la pasada administración PNP que están detenidas por el descontrol fiscal y la falta de prioridades de esta administración. La pregunta es, ¿que está haciendo el alcalde con el dinero que estaba destinado para las siguientes comunidades?”, terminó diciendo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply