Quantcast
Califican como "necesaria" salida de administradora de los tribunales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Califican como “necesaria” salida de administradora de los tribunales

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, indicó que la renuncia de la juez administradora de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sonia Ivette Vélez, “brindará mayor transparencia a cualquier evaluación o investigación” que se realiza sobre el funcionamiento de la rama judicial.

20140525-jose-aponte-hernandez001

“En estos momentos en que se han hecho serios señalamientos en contra del funcionamiento de la rama judicial, y ella (Vélez) teniendo los años de servicios necesarios, entiendo que su salida fue apropiada y brindará mayor transparencia a cualquier evaluación o investigación que esté en curso sobre el funcionamiento de esta importante rama de nuestro sistema de gobierno”, dijo el líder estadista mediante un parte de prensa.

Lea además: Renuncia juez administradora de los Tribunales

Las expresiones del también expresidente de la Cámara de Representantes surgen luego que Vélez anunciara hoy su renuncia como administradora de los tribunales, al igual que de su empleo de carrera en el Tribunal de Apelaciones.

La renuncia será efectiva el 15 de octubre.

Lea además: Fiol Matta acepta renuncia de administradora de los tribunales

La partida de la funcionaria coincide con la investigación de señalamientos hechos sobre la conducta de varios jueces, así como críticas por la manera en que la ahora exadministradora ha manejado las mismas.

“Desde que la conozco y durante el tiempo que he tenido que trabajar con ella, siempre ha habido una buena comunicación, aunque existieran diferencias”, terminó diciendo Aponte Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply