Quantcast
Fiol Matta acepta renuncia de administradora de los tribunales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fiol Matta acepta renuncia de administradora de los tribunales

La juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta, anunció hoy jueves que aceptó la renuncia de la directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sonia Ivette Vélez. Al mismo tiempo anunció la designación a ese cargo de la juez superior y juez administradora de la Región Judicial de San Juan, Isabel Llompart Zeno.

20140521-liana-fiol-matta

La juez presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta anunció la designación de la juez Isabel Llompart Zeno en sustitución de la renunciante administradora de los tribunales, Sonia Ivette Vélez.

“La Hon. Sonia Ivette Vélez Colón me notificó ayer su determinación de poner punto final a su larga y fructífera trayectoria frente a la OAT. Durante los pasados diez años bajo su hábil dirección la Rama Judicial logró una gran transformación en el campo de la digitalización y la modernización de los procesos judiciales. De igual modo, su visión del derecho como un instrumento de cambio social fue clave en la implantación de proyectos de acceso a la justicia que hoy impactan positivamente al pueblo de Puerto Rico como son las Salas Especializadas en Casos de Violencia Doméstica, el Protocolo para Atender los Casos de Personas sin Hogar, la Sala para Casos de Salud Mental y la expansión de las Cortes de Drogas y los Centros de Mediación de Conflictos, entre muchos otros”, expresó Fiol Matta.

Lea además: Renuncia juez administradora de los Tribunales

“De igual modo, la jueza Vélez Colón logró sostener durante toda su incumbencia en la OAT la estabilidad fiscal del sistema que operó sin insuficiencia presupuestaria. También se destacó por su entrega a las causas de la justicia y por ser una firme defensora de la independencia judicial. Hoy decide emprender nuevos caminos. Respetamos su determinación y le agradecemos profundamente su inigualable disposición al servicio y su entrega incondicional a la judicatura puertorriqueña, a la que tan bien sirvió por los pasados veintiséis años”, añadió la juez presidente.

Fiol Matta indicó que la renuncia de la Directora actual de la OAT será efectiva el 15 de octubre. A partir de esa fecha la juez Llompart Zeno ocupará el puesto de directora administrativa de esa dependencia.

“Agradezco profundamente a la jueza superior, Hon. Isabel Llompart Zeno que haya aceptado mi invitación a seguir trabajando por la Rama Judicial desde la OAT. Conozco la capacidad de trabajo y el nivel de entrega con que esta destacada servidora pública acomete cada una de las encomiendas que le son delegadas. Estoy convencida de que su liderato y experiencia serán un elemento valioso que aportará grandemente al logro de las metas que me tracé al asumir la presidencia del Tribunal Supremo”, sostuvo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply