Quantcast
Gobernador designa a Víctor Suárez como Secretario de la Gobernación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador designa a Víctor Suárez como Secretario de la Gobernación

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla  (PPD) anunció viernes hoy la designación del actual director de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, como secretario de la Gobernación.

20130226-victor-suarez

Según se había adelantado, el actual director de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez fue designado secretario de la Gobernación en sustitución de Ingrid Vila Biaggi.

“Víctor Suárez es un administrador y servidor público probado. Conoce la estructura del gobierno y la política pública de mi administración y viene a darle continuidad a los proyectos prioritarios de mi gobierno para continuar encaminando a Puerto Rico a la recuperación económica”, expresó el primer ejecutivo.

La nominación de Suárez surge luego de que la hasta hoy secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi presentara su renuncia al cargo el miércoles pasado.

Lea además: Renuncia la secretaria de la gobernación

Graduado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, el licenciado Suárez Meléndez también posee un bachillerato en Ingeniería Química y una maestría en Ingeniería Gerencial de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez.

La nominación de Suárez no llega como sorpresa, ya que su nombre sonó como el favorito del gobernador para ocupar la silla desde que se conoció de la renuncia de Vila Biaggi.

Lea además: Víctor Suárez sustituirá a Ingrid Vila como Secretario de la Gobernación

Suárez tiene entre su bagaje profesional, experiencia tanto en el sector público como privado. Antes de entrar al gobierno, se desempeñó como gerente de Operaciones de Colgate-Palmolive y abogado en la práctica privada. Así mismo, se ha desempeñado como consultor de entidades públicas y privadas en reingeniería de procesos, gerencia de proyectos, reestructuración organizacional y desarrollo de indicadores de eficiencia.

Suárez ha dirigido municipios, agencias públicas y corporaciones públicas. Como servidor público, se destacó como vicealcalde del municipio autónomo de Carolina, bajo la incumbencia del fenecido José Aponte de la Torre (PPD), entre 2005 al 2007. Además, Suárez Meléndez fungió como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) entre el 2007 y 2008.

Además el funcionario ocupó la posición de secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) durante la pasada campaña eleccionaria.

“Le agradezco al gobernador la oportunidad de servirle al país desde una posición tan importante. Desde la secretaría de la Gobernación le daré continuidad a los proyectos iniciados por esta administración, exigiré sus resultados y agilizaré aquellos que fomentan la inversión pública y privada; todo esto enmarcado en el desarrollo económico del país, que es nuestra prioridad”, manifestó Suárez.

El gobernador García Padilla informó, además, que Suárez se mantendrá como director de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones. Su sucesor en la silla de la Autoridad de los Puertos se anunciará próximamente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply