Quantcast
Buscan alternativas al alto nivel de desempleo en la Montaña - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan alternativas al alto nivel de desempleo en la Montaña

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández radicó una resolución, para investigar el marcado aumento en la tasa de desempleo que se ha registrado durante los últimos meses en varios municipios de la zona sur-central y para que se busquen alternativas que incrementen las ofertas de empleo en la región.

20140515-urayoan-hernandez01

“Los Municipios de Barranquitas, Coamo, Orocovis y Villalba experimentan una tasa de desempleo bastante alta. En el caso de Barranquitas, la tasa de desempleo entre el 2012 y el 2013, rondaba el 18 por ciento. En Coamo, la tasa era de entre un 21 y un 22 por ciento. Orocovis reflejó una tasa de entre 22 y 23 por ciento para el mismo periodo; y Villalba arrojó un aproximado de 21 por ciento en su tasa de desempleo. Estos números son, a gran escala, alarmantes y desalentadores para una ciudadanía que se ha distinguido por su tenaz deseo de desarrollo y de salir adelante”, señaló el legislador estadista mediante un comunicado de prensa.

La Resolución de la Cámara 1083, de la autoría de Hernández, ordena a la Comisión de Asuntos Laborales y Sistemas de Retiro del Servicio Público de la Cámara de Representantes a realizar un abarcador estudio sobre la alta tasa de desempleo que confrontan los pueblos de Barranquitas, Coamo, Orocovis y Villalba, con el fin de fomentar la creación de empleos, el establecimiento de industrias.

Lea la Resolución

“Esta situación (desempleo), por razones lógicas, crea un efecto dominó donde se altera la economía, el desarrollo, la calidad de vida y otros renglones, debido a la precaria situación económica que enfrenta el desempleado y sus familias si ese fuera el caso”, indicó el representante.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura añadió que la idea detrás de esta medida es identificar alternativas de desarrollo económico, como lo es “el establecimiento de industrias y otras medidas similares, así como lidiar con esta situación que va en aumento en nuestra sociedad”.

“Esta resolución puede ser un mapa para que el Estado implemente una nueva política económica en la zona sur-central. Por eso, exhortamos a los miembros de la mayoría parlamentaria a que apoyen la misma”, terminó diciendo Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply