Quantcast
Piden investigar estado de flota del Cuerpo de Bomberos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden investigar estado de flota del Cuerpo de Bomberos

Basándose en denuncias del alegado mal estado de la flota vehicular del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón radicó la Resolución de la Cámara 1086 para realizar una investigación sobre el particular y fijar responsabilidades.

20140203-hector-torres-calderon01

“Son varias las historias que han llamado nuestra atención sobre la precariedad en los equipos del Cuerpo de Bomberos, reflejando una preocupante realidad que ante una emergencia, el gobierno no está preparado para poder atenderla. La vida y propiedad de todos está en riesgo”, alertó el representante.

El legislador señaló que uno de los relatos que le llamó la atención fue como en Ciales un hogar fue consumido por el fuego ya que el camión que atendería la emergencia no pudo llegar por desperfectos mecánicos.

Lea la Resolución

“Si ocurriese una catástrofe de grandes proporciones, el Cuerpo de Bomberos no tendrá la capacidad de reaccionar por falta de equipo en buenas condiciones. Según nos informan, hay estaciones de bomba que sólo cuenta con un bombero por turno”, añadió Torres Calderón.

La R. de la C. 1086 ordena a la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, que realice una investigación en torno al estado en que se encuentra la flota vehicular del Cuerpo de Bomberos, ante los insistentes señalamientos que apuntan a una crasa falta de mantenimiento y reparación de las unidades en servicio por necesidad de mayor presupuesto en la mencionada agencia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply