Quantcast
UTIER: Acuerdo garantiza seguridad de celadores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UTIER: Acuerdo garantiza seguridad de celadores

En la tarde de ayer, luego de un paro laboral que se extendió por cuatro días, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), llegaron a un acuerdo preliminar sobre la forma de completar los grupos de trabajo de los Celadores de Líneas IV en los Despachos de Servicio. La composición de estas brigadas, con personal no cualificado como pretende la AEE, constituye el eje central de la controversia sobre salud y seguridad que ha levantado la Unión.

celador-aee

El acuerdo preliminar entre la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), termina el paro de celadores que duró cuatro días.

En el acuerdo alcanzado se ha establecido un calendario de negociación de 10 días en los cuales las partes, la UTIER y AEE, discutirán y acordarán la forma y manera de cubrir las necesidades del personal en los Despachos de Servicio y en especial las ausencias de los Celadores de Líneas IV.

Entre los acuerdos alcanzados se establece que la AEE suministrará a la UTIER, al comienzo de las conversaciones, el número de plazas existentes de Celadores de Líneas en los diferentes de distritos técnicos, especificando sus respectivas gradaciones.

Lea además: AEE logra acuerdo con la UTIER

Se reconoció también, por ambas partes, que los acuerdos alcanzados no modifican, ni dejan sin efecto los derechos o beneficios reconocidos por el Convenio Colectivo, las estipulaciones vigentes y la Carta de Deberes Vigente.

En el acuerdo se establece, con meridiana claridad, que los Celadores I y Celadores II nunca trabajarán en el despacho. Que la composición de las brigadas donde por necesidad participará un Celador III, éste siempre se limitará a realizar las funciones establecidas en su Carta de Deberes. De haber una situación relacionada con la seguridad que requiera la presencia de un supervisor de líneas en el área de trabajo, el mismo llegará al lugar para determinar la forma segura de hacer los trabajos.

La UTIER informó que la negociación de los próximos diez días estará centrada en la forma en que se completarán las plazas vacantes de Celadores IV, que han resultado de los efectos de la Ley 66, para garantizar la composición segura de las brigadas con el personal cualificado y en cumplimiento con los acuerdos vigentes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply