Quantcast
AEE logra acuerdo con la UTIER - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AEE logra acuerdo con la UTIER

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, informó que luego de transcurrir varias rondas de negociaciones entre la gerencia de la corporación pública, líderes obreros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y personal del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) se logró un acuerdo temporero en torno a la composición de las brigadas de celadores.

20140819-juan-alicea-flores

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, informó que se llegó al acuerdo que terminaría con el paro de celadores de la UTIER.

Durante el acuerdo se acogió la propuesta sugerida por la AEE de nombrar un grupo de técnicos, con conocimiento directo del trabajo que realizan los celadores, para que aclare los asuntos que están en discusión. A esos efectos, durante los próximos cinco días las brigadas trabajarán de acuerdo a la propuesta de la AEE y otros cinco días con la propuesta presentada por la UTIER. Mientras, dicho equipo técnico evaluará, durante esos diez días, ambos escenarios para ofrecer sus recomendaciones.

“Nos sentimos satisfechos con este acuerdo y esperamos que las recomendaciones del comité que evaluará los trabajos sean de gran ayuda para lograr un acuerdo definitivo y de beneficio para ambas partes”, expresó Alicea Flores.

El funcionario indicó que la AEE propone que celadores 3 puedan salir con celadores 4, ya que básicamente ambos tienen las mismas funciones, exceptuando que el celador 3 no conduce los camiones. Mientras, que la UTIER propone que los celadores 4 solo salgan a trabajar con celadores del mismo rango.

Alicea Flores espera que los procesos continúen en un ambiente de respeto entre ambas partes hasta lograr resultados concretos. “En la Autoridad estamos comprometidos con los más altos estándares de seguridad de la industria. Tenemos el compromiso de garantizarle a cada uno de nuestros empleados condiciones de trabajo seguras”, concluyó diciendo el director ejecutivo de la AEE.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply