Quantcast
Regaño a Secretario de Educación "es pura demagogia y a destiempo" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Regaño a Secretario de Educación “es pura demagogia y a destiempo”

La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala, afirmó hoy martes que “el regaño público del Gobernador hacia el Secretario de Educación está a destiempo y constituye un acto mas de demagogia oficialista. El Secretario Rafael Román, lo que ha hecho es seguir las instrucciones de Fortaleza y de los que toman las decisiones incluso por encima del propio Gobierno. Si el Gobernador quiere que creamos en su buena fe, tiene que revocar las medidas desastrosas que ha aprobado su administración en contra del pueblo.”

20131220-eva-ayala01

Ayala recordó que durante los meses de junio y julio, mientras otros trataban de negarlo y encubrirlo, EDUCAMOS denunció que el Secretario de Educación había puesto en práctica la Ley 66 de Emergencia Fiscal antes de que la misma fuera aprobada.

La dirigente magisterial añadió que “las casas de corretaje, los bonistas y grandes empresarios llevan años gobernando nuestro país. Por eso el gobierno aprobó medidas como la Ley 160 sobre el Sistema de Retiro para Maestros, la ley sobre el Sistema de Retiro Central, la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y otras en la misma dirección. Desde mayo denunciamos que el Secretario estaba rechazando las organizaciones escolares preparadas en cada escuela para cumplir con su compromiso ante la legislatura de eliminar 5,000 plazas en Educación y cerrar gran cantidad de planteles para ahorrarse $286 millones. El Gobernador aplaudió eso.”

El lunes, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) le dio un ultimátum al secretario del DE, Rafael Román para resolver los problemas que se han suscitado durante el comienzo del nuevo año escolar.

Lea además: Gobernador da ultimátum al secretario de Educación

Ayala recordó que durante los meses de junio y julio, mientras otros trataban de negarlo y encubrirlo, EDUCAMOS denunció que el Secretario del Departamento de Educación (DE) había puesto en práctica la Ley 66 de Emergencia Fiscal antes de que la misma fuera aprobada y que la carta circular #37 de Organización Escolar era una pieza de “sastrería para legalizar las violaciones cometidas.”

“Ese regaño debió venir en mayo, que es cuando tenían que estar aprobadas todas las organizaciones escolares y definidos los recursos humanos y materiales necesarios para el siguiente año escolar. Venir con regaños públicos ahora, cuando ya el daño está hecho, cuando hay miles de maestras y maestros, aparte de otro personal del DE, que han sufrido y siguen sufriendo en carne propia el caos y desestabilización del Sistema Educativo causado por la propia administración de turno, no pasa de ser otro acto de demagogia y manipulación. ¿Quién resuelve ahora los daños causados a nuestros estudiantes especiales, a aquellos quienes se le ha quitado parte de la oferta académica, al magisterio ya afectado?”, planteó la líder de EDUCAMOS.

“En reiteradas ocasiones le hemos solicitado reuniones al Gobernador y al Secretario para dialogar específicamente sobre estos asuntos, y ni tan siquiera han respondido. Después de haber decidido los planes y medidas que tanto daño causarán a la escuela y la educación pública, el regaño sobra. Si el señor Gobernador quiere que le creamos, que revoque la Carta Circular #37, que revoque el cierre de escuelas y la eliminación de miles de plazas, que revoque la Ley 66 y corrija los efectos desastrosos que dicha ley ha comenzado a tener sobre los pobres y los trabajadores del país”, concluyó diciendo la profesora Ayala.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply