Quantcast
EDUCAMOS: tres casos que desmienten al Secretario de Educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

EDUCAMOS: tres casos que desmienten al Secretario de Educación

La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala denunció el miércoles tres casos de escuelas que a su entender, representan el caos que impera en el sistema de educación pública y que no tienen que ver con las deficiencias que se ventilan públicamente en el Programa de Educación Especial.

20100915-escuela-bayamon

La portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala denunció que el la Escuela Vocacional de Cayey faltan 15 funcionarios por nombrar, la mayoría de ellos, maestras de la sala de clase.

La educadora señaló que en la Escuela Vocacional de Cayey faltan por nombrar 3 maestros de inglés, 2 de ciencias, uno de español, uno de Educación Especial, una bibliotecaria y 3 vocacionales (costura, ebanistería y refrigeración);  que faltan también 3 trabajadores 1. Además dijo que, eliminaron el guardia escolar y robaron 2 talleres en el fin de semana. “Es decir, faltan 15 funcionarios por nombrar, la mayoría de ellos, maestras de la sala de clase”, expresó Ayala mediante comunicación escrita.

El segundo caso que trajo a la luz pública la portavoz de EDUCAMOS es en la escuela Luis Muñoz Marín de Aguas Buenas donde están sin servicio de energía eléctrica desde hace 4 días, los baños están sin puertas y tienen que servir el almuerzo escolar en un sótano. “Ayer decidieron no dar clases en esas condiciones, pero la directora regional, Dra. Doris Gascot, les ordeñó reabrir la escuela y que se alumbraran con quinqués. Dicho plantel está localizado en el sector La Araña en Aguas Buenas”, sentenció.

El tercer caso, es la Escuela Superior Dr. Agustín Stahl de Bayamón donde no hay vigilancia nocturna y durante el pasado fin de semana vandalizaron el plantel. Se llevaron todo el cobre de la escuela, vandalizaron el comedor escolar y fue necesario decomisar todos los alimentos, por lo que no se esta ofreciendo almuerzo. En este plantel, organizaron la escuela en periodos de 30 minutos, con el agravante de que la misma tiene dos edificios bastante distantes entre sí, por lo que las clases se reducen a 20 minutos por el tiempo que toma a los estudiantes trasladarse de un salón a otro. “Sin embargo, la directora del plantel ni tan siquiera ha llamado a la policía para que intervenga e investigue”, añadió.

“Como éstas, hay muchos otras escuelas a lo largo y ancho del país, por lo que insistimos en que el problema no se resuelve suspendiendo a uno o dos funcionarios. Todavía faltan sobre mil plazas por cubrir, incluyendo bibliotecarios, plazas regulares para las diversas materias, trabajadores 1 y otros. Se trata de las concepciones y políticas de parte de quienes realmente toman las decisiones, que reflejan el poco interés en atender con seriedad la necesidad de fortalecer el sistema de educación pública que tan necesario es para los hijos e hijas de este país. Hacemos un llamado urgente al magisterio y al pueblo para que juntos exijamos a quienes administran el país que respondan a las necesidades de la gente y no a intereses ajenos. Las necesidades del magisterio y las comunidades escolares tienen que ser atendidas con premura y alto sentido de responsabilidad. La Carta Circular #37 y sus consecuencias tienen que ser revocadas”, terminó diciendo Eva Ayala.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply