Quantcast
Alcalde de San Germán arremete contra secretario de Educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de San Germán arremete contra secretario de Educación

El alcalde de San Germán, Isidro Negrón (PPD) reaccionó molesto a la destitución de su esposa, Doris Zapata como Secretaria Asociada de Educación Especial del Departamento de Educación (DE) y vaticinó la salida del secretario, Rafael Román el próximo viernes al a su entender, no poder cumplir con el ultimátum que le dio el pasado lunes el gobernador.

20121023-isidro-negron

El alcalde de San Germán, Isidro Negrón (PPD) dijo que el secretario de Educación, Rafael Román, demostró no tener las rodillas para aguantar la presión y utilizó a Doris Zapata de “chivo espiatorio”.

“Mi esposa pagó el precio de ser la esposa del alcalde de San Germán”, expresó Negrón en entrevista radial (WAPA Radio).

Lea además: Secretario de Educación destituye a Doris Zapata

El alcalde popular señaló que Zapata continuará cumpliendo con sus funciones en el DE, donde tiene un puesto de carrera por los pasados 29 años.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170775831?secret_token=s-8nDv1″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El primer ejecutivo municipal atribuyó la salida de su esposa del DE, a la denuncia hecha el martes por parte del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández quien dijo que Zapata estaba siendo protegida por La Fortaleza por ser su esposa.

Lea además: Aponte asegura Fortaleza protege a Secretaria Auxiliar de Educación Especial

Sobre el secretario del DE, Rafael Román, el alcalde expresó que al funcionario demostró no tener las rodillas para aguantar la presión política y que utilizó a Zapata como chivo espiatorio.

Negrón justificó las acciones realizadas por su esposa, mientras estuvo a cargo de la Secretaría Asociada de Educación Especial, acciones que dijo, la exoneran de responsabilidad de las deficiencias en los servicios que ofrece el programa.

El alcalde añadió que Rafael Román es el responsable por las deficiencias en el programa de Educación Especial y vaticinó  que el funcionario no podrá cumplir con el ultimátum que le dio el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) el pasado lunes. “Vamos a ver si para este viernes, como el gobernador le pidió, él va a completar ese proceso”, cuestionó.

Lea además: Gobernador da ultimátum al secretario de Educación

Finalmente, Negrón cuestionó el liderazgo y el conocimiento del secretario en asuntos de Educación Especial dejando entender que se acerca la salida de Román como secretario de Educación. “Solo hay que dejar que el tiempo pase. Hay un día detrás de otro”, concluyó diciendo el alcalde de San Germán.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply