Quantcast
Secretario de Educación destituye a Doris Zapata - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación destituye a Doris Zapata

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román destituyó la tarde del martes a la Secretaria Asociada de Educación Especial, Doris Zapata.

20140527-rafael-roman

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román indicó que a partir de mañana (miércoles) y hasta nueva notificación estará, personalmente, atendiendo todos los asuntos relacionados al Programa de Educación Especial.

El anuncio lo realizó Román mediante comunicación escrita. “Ante la inconformidad expresada por padres y madres de estudiantes de Educación Especial y tras los planteamientos relativos al manejo de los asuntos relacionados al Programa, durante la tarde de hoy, he decidido relevar de sus funciones como Secretaria Asociada de Educación Especial a la profesora Doris Zapata Padilla”, lee el comunicado.

“Agradezco el compromiso, dedicación y esfuerzo que Zapata Padilla puso al frente de la Secretaría durante el tiempo que laboró con nosotros desempeñando las funciones inherentes a su cargo”, añadió.

La destitución se produce luego de que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), diera un ultimátum al titular de Educación, para que resuelva las múltiples deficiencias que ha enfrentado durante el comienzo del año escolar, el programa de Educación Especial.

“A partir de mañana y hasta nueva notificación estaré, personalmente, atendiendo todos los asuntos relacionados al Programa de Educación Especial. A la par, iniciaré un proceso de evaluación y diálogo con los padres y madres de Educación Especial para identificar el perfil del recurso que debe estar al frente de la Secretaría respondiendo a las necesidades de esta población y adelantando la agenda de nuestros niños y jóvenes”, culminó diciendo Román.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply