Quantcast
Piden separar Programa de Educación Especial de burocracia del DE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden separar Programa de Educación Especial de burocracia del DE

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, agradeció esta mañana al Secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, por atender el asunto de la educación especial y haber removido de su puesto a la ahora exsecretaria auxiliar para dicho programa, la profesora Doris Zapata.

20140414-maria-milagros-charbonier

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier aprovechó para abogar por que se separe, fiscal y administrativamente, el programa de educación especial del resto del Departamento de Educación.

La representante por acumulación aprovechó para volver a abogar por que se separe, fiscal y administrativamente, el programa de educación especial del resto del Departamento de Educación, para así tener una dependencia exclusiva para trabajar con los alrededor 110,000 estudiantes discapacitados adscritos al sistema público de enseñanza

“Todos, tanto el Secretario, al igual que los que laboran en el Departamento, así como la tres Ramas de Gobierno (Ejecutiva, Legislativa y Judicial) tenemos la obligación de trabajar para que estos niños tengan acceso al derecho a la educación y a la oportunidad de alcanzar todas sus metas en la vida. Esa es nuestra obligación y así espero que se cumpla”, manifestó la legisladora estadista a través de un comunicado de prensa circulado el miércoles.

Las expresiones de Charbonier surgen luego que el titular de educación despidiera ayer martes a Zapata, al igual que al director de la Oficina de Asuntos Federales, Ramón López de Azúa.

Lea además: Secretario de Educación destituye a Doris Zapata

Sobre la persona que eventualmente se escoja para remplazar a Zapata, la también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de la Mujer fue enérgica al indicar que la misma debe ser escogida en consenso con los padres de los estudiantes del programa.

Charbonier agregó que “el tiempo perdido es necesario recuperarlo y que espera que la persona que ocupe la posición de secretaria auxiliar para la educación especial tenga muy presente el daño que le hizo la ahora exfuncionaria al sistema de educación a niños discapacitados y que la persona que el Secretario designe tiene, por obligación, que solucionar todos los problemas que aquejan a esta importante comunidad escolar con extrema premura para evitar que se continúen cometiendo más atropellos”.

“Es hora de que miremos el separar la secretaría auxiliar de educación especial del resto del departamento. Es imperativo que estos estudiantes y sus padres cuenten con una agencia que luche por ellos y sus derechos. En los próximos días estaremos sometiendo legislación dirigida a esos fines, la cual complementa lo que propusimos a principios del 2013. Exhorto a la mayoría parlamentaria a que acojan esta iniciativa y juntos busquemos lo mejor para nuestros niños”, terminó diciendo la legisladora estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply