Quantcast
Aponte asegura Fortaleza protege a Secretaria Auxiliar de Educación Especial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aponte asegura Fortaleza protege a Secretaria Auxiliar de Educación Especial

El Secretario de Educación, Rafael Román, alegadamente quiere despedir fulminantemente a la Secretaria Auxiliar de Educación Especial, Doris Zapata, ante el “histórico desmadre” que existe en dicho programa pero tiene ordenes de La Fortaleza de proteger a la funcionaria, aseguró la mañana del martes el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández.

20140525-jose-aponte-hernandez001

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández aseguró que la Secretaria Auxiliar de Educación Especial, Doris Zapata, es considerada intocable en el Departamento de Educación por se esta la esposa del alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry.

De hecho, el líder estadista vaticinó la dimisión de Román, pero no así la de su subalterna, de quien indicó es la protegida de la administración del Partido Popular Democrático (PPD) por razones puramente político partidista.

“Todos en el Departamento de Educación saben que gran parte del desastre histórico que han experimentado los padres y niños de educación especial en este inicio de clases se debe a la total falta de compromiso y acción demostrado por esta funcionaria a tiempo parcial. Sabemos que el Secretario de Educación quisiera salir de ella hoy mismo, pero su jefe político, el gobernador Alejandro García Padilla, se lo prohíbe tajantemente”, dijo el representante estadista.

Según Aponte Hernández, todos los rumores dentro del Departamento apuntan a que los días de su titular están contados.

“No hay forma de esconder el desastre que reina en el departamento en cuanto a los servicios para estudiantes de educación especial. La verdad es clara, hay cientos de maestros sin nombrar, serios problemas con la transportación escolar, estudiantes que llevan tres semanas sin tomar una sola clase y una falta abismal de asistentes de educación especial. La responsable de esto es la Señora Zapata. Yo invito al Secretario a que haga lo correcto y despida a esta funcionaria que tanta mentira le ha dicho a los padres del programa de educación especial”, aseguró.

Entre lo que catalogó como decisiones irresponsables tomadas por Zapata se encuentra la de no renovar los contratos de los asistentes de niños que por su condición requieren ciertos servicios y atenciones individuales (llamados Trabajadores I), la cual tuvo un efecto desastroso sobre miles de estudiante.

“Esa decisión, junto a la arbitraria forma en que el departamento se ha estado comunicando con instituciones privadas, notificándole que pondrá un tope al pago para ciertos servicios para estudiantes con discapacidades, han sido una puñalada a esta importante comunidad escolar. En algunos casos, la cantidad que pagará el Departamento a estas entidades ni siquiera cubre gastos operacionales básicos, como pago de maestros, y algunas instituciones han notificado a los padres que bajo las condiciones que se impusieron no podrán recibir a sus niños” ,añadió.

El representante por acumulación alegó que el Gobernador prefiere “estar bien con el Alcalde de San Germán, antes de resolver la situación que Zapata y Román han creado”.

Zapata es la esposa del alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry (PPD).

De otra parte, el expresidente cameral convocó a los cientos de maestros desempleados a causa de “las decisiones improvisadas” de la presente administración, a allegarse a las oficinas centrales del departamento en Hato Rey y reclamar que los asignen a las decenas de escuelas que todavía carecen de maestros.

“Secretario… maestros hay, tienen que dejar la politiquería y nombrar para que los miles de estudiantes que no están recibiendo el pan de la enseñanza tengan los servicios que se merecen”, concluyó diciendo Aponte Herández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply