Quantcast
Aconsejan a Rafael Román que renuncie antes que lo destituyan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aconsejan a Rafael Román que renuncie antes que lo destituyan

La organización Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA), demandó hoy la renuncia del secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, a quien acusó de fracasar en su gestión y ser negligente en el ejercicio de sus funciones.

20131220-domingo-madera

De igual manera, el presidente ejecutivo del gremio magisterial, Domingo Madera, responsabilizó a Román, por el caos en el programa de Educación Especial, que provocó que el funcionario relevara de sus funciones a la secretaria auxiliar a cargo de Educación Especial, Doris Zapata, en medio de las constantes críticas y reclamos de padres y madres por el retraso en los nombramientos de asistentes de alumnos con necesidades especiales.

Lea además: Secretario de Educación destituye a Doris Zapata

“Demandamos la renuncia de Román, porque ha sido un fracaso como secretario de Educación y negligente en el ejercicio de sus funciones . Aunque relevó de sus funciones a la secretaria auxiliar de Educación Especial, Doris Zapata Padilla, lo que aplaudimos, el que tiene que irse es él, por ser cómplice de la funcionaria”, dijo Madera.

“Román debe de abandonar el barco propiamente y evitar ser destituido de su cargo. Porque ha sido un secretario de Educación que ha fracasado en sus funciones. Todos estamos insatisfechos con su labor en los nombramientos de ayudantes para estos estudiantes y los servicios que se le ofrecen a estos niños y por la dilación en los nombramientos de ayudantes para estos estudiantes” ,añadió.

La salida de Zapata Padilla surgió poco después que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) rechazara haber impuesto a la funcionaria para ese cargo, por ser la esposa del alcalde de San Germán, Isidro Negrón (PPD).

Lea además: Aponte asegura Fortaleza protege a Secretaria Auxiliar de Educación Especial

Educadores Puertorriqueños en Acción se mostró complacido con la determinación de relevar de su cargo a Zapata Padilla por la insatisfacción que provocó el fracaso en los servicios y las quejas de los padres sobre la inconformidad de su gestión.

“Ahora, a ella la cogieron de chivo expiatorio y es quien paga los platos rotos y no es justo; la responsabilidad recae en el secretario de Educación, Rafael Román”, sentenció Madera.

El gobernador Alejandro García Padilla, ha puesto en jaque al secretario de Educación, Rafael Román, por su exigencia de que resuelva en una semana la escasez de asistentes del programa de Educación Especial, y la presentación de una demanda federal y la revelación de que niños ciegos carecen de libros.

Lea además: Gobernador da ultimátum al secretario de Educación

“No debemos esperar una semana el secretario de Educación debe de renunciar, antes de ser destituido de su cargo. El reclamo de padres y maestros es justo ante el fracaso del programa de Educación Especial y los problemas ocasionados con la contratación de asistentes de servicio en las escuelas públicas”, terminó diciendo Madera.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply