Quantcast
Tildan de 'tardía e inconsecuente' carta de Pierluisi sobre el PAN - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tildan de ‘tardía e inconsecuente’ carta de Pierluisi sobre el PAN

El secretario de Asuntos Públicos, Jorge Colberg Toro, afirmó hoy que la carta del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), sobre los fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), es una tardía e inconsecuente, toda vez que desde el pasado año se ha estado consistentemente defendiendo la asignación de fondos de ese programa. Esto incluyendo la permanencia del beneficio de otorgarle el 25% en efectivo a los puertorriqueños que participan del PAN, a lo cual el propio comisionado residente se opuso.

“Una vez más el comisionado residente llega tarde en la presentación de ideas y envía cartas inconsecuentes toda vez que los asuntos planteados ya fueron resueltos. Las acciones de esta administración, bajo la gestión de funcionarios del ejecutivo como la secretaria de Agricultura, Myrna Comas y el director de PRFAA, Juan Eugenio Hernández Mayoral, lograron mantener los fondos correspondientes. Nuestra administración continuará con sus esfuerzos para lograr que los mismos se mantengan, como lo procurará la secretaria de la Familia y los funcionarios antes mencionados por encomienda del gobernador. Esperamos que en una próxima ocasión la recomendación del comisionado residente no llegue 12 meses tarde”, sostuvo el secretario.

Lea además: Pierluisi insta a García Padilla a unirse a lucha ante cambios al PAN

Colberg Toro añadió que “inclusive, hemos llegado a acuerdos con el USDA de tal magnitud que logramos un plan de transición más cómodo para aquellos beneficiarios del PAN que se integren a la fuerza laboral. También conseguimos que en el caso específico de los trabajadores agrícolas, estos podrán mantener todo el beneficio que reciben por parte del programa”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply