Quantcast
Anuncian escuelas afectadas por reorganización en Regiones de Ponce y Mayagüez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian escuelas afectadas por reorganización en Regiones de Ponce y Mayagüez

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, se reunió con directores escolares de Mayagüez y Ponce para discutir el plan de transformación y reorganización de escuelas propuesto para sus Regiones Educativas. Con dicho plan, el DE pretende redirigir fondos de la agencia para darle mejor infraestructura física a los planteles escolares, mayores recursos al salón de clases e integrar a los estudiantes a escuelas con mejor calidad académica.

En la Región Educativa de Mayagüez se anunciaron como candidatas a reorganizarse siete escuelas, tres en Aguadilla, dos en Mayagüez y dos en San Germán.

Vea el listado para la Región Educativa de Mayagüez

En la Región Educativa de Ponce se mencionaron como candidatas a reorganización trece escuelas de las que cuatro son en la ciudad de Ponce, dos en Santa Isabel, dos en Utuado y cinco en Yauco.

Vea el listado para la Región Educativa de Ponce

Con el anuncio de hoy ya se han hecho públicas las escuelas candidatas a ser cerradas para el próximo año escolar en las regiones de Caguas, Humacao, Arecibo, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Lea además: Anuncian escuelas afectadas por reorganización en Regiones de Caguas y Humacao

Lea además: Anuncian escuelas afectadas por reorganización en Regiones de Arecibo y Bayamón

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Departamento de Educación, la matrícula estudiantil en el sistema público de enseñanza disminuyó, desde 1980, en un 41%. Se estima que en los próximos seis años descienda en un 25% adicional. De 713,000 estudiantes que tenía el sistema público en la década del 80, hoy solo quedan unos 423,000. En el 2020, ese número se estima se reducirá a 100,000 estudiantes menos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply