Quantcast
Anuncian escuelas afectadas por reorganización en Regiones de Arecibo y Bayamón - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian escuelas afectadas por reorganización en Regiones de Arecibo y Bayamón

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, se reunió con directores escolares de Arecibo y Bayamón para discutir el plan de transformación y reorganización de escuelas propuesto para sus Regiones Educativas. Con dicho plan, el DE pretende redirigir fondos para realizar mejoras a planteles escolares, proveer más recursos al salón de clases e integrar a estudiantes a escuelas de mejor calidad académica con el fin de transformar el sistema de enseñanza pública.

Tal como hiciera ayer con directores de Humacao y Caguas, el titular del DE esbozó tres grandes desafíos que enfrenta la agencia y que justifican la puesta en vigor del plan de transformación y reorganización para evitar una mayor crisis fiscal y una crisis pedagógica. Estos desafíos son la dramática reducción que ha experimentado la matrícula estudiantil en los últimos años, la inversión inefectiva provocada por la poca utilización de las instalaciones escolares y el bajo rendimiento académico de los estudiantes de las escuelas públicas.

 Vea el listado para la Región Educativa de Arecibo

 Vea el listado para la Región Educativa de Bayamón

De acuerdo a datos del DE, la matrícula estudiantil ha disminuido, desde 1980, en un 41% y se estima que en los próximos seis años se reduzca en un 25% adicional. Esta reducción ha provocado que gran parte de las escuelas tengan espacios sin usar y salones vacíos. A modo de ejemplo, detalló como la escuela Luis Hernaiz de Canóvanas tiene 30 salones que actualmente no se utilizan. De otra parte, cerca del 62% de las escuelas tienen instalaciones físicas que se encuentran en condiciones que van de promedio a muy malas y que los niveles óptimos de rendimiento académico cada vez son más bajos.

Loading

¿Apoya usted la reorganización y cierre de escuelas que lleva a cabo el Departamento de Educación?

Thank you for voting
You have already voted on this poll!
Please select an option!

    Lea además: Anuncian escuelas afectadas por reorganización en Regiones de Caguas y Humacao

    “El fin de este plan es que los ahorros podamos utilizarlos para modernizar nuestro sistema escolar para que responda a las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes y las exigencias del siglo 21. Estamos garantizándole al País que nuestros niños y jóvenes tendrán en agosto escuelas con mejores condiciones físicas y con mejor desempeño académico”, indicó Román.

    En la Región Educativa de Arecibo se reorganizarán 13 escuelas y en la de Bayamón 8.

    TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply