Quantcast
AEE rechaza información sobre liquidación de $380,000 a subdirector - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AEE rechaza información sobre liquidación de $380,000 a subdirector

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores descartó que haya firmado una liquidación de $380,000 dólares para el subdirector ejecutivo de la corporación pública, Roberto Garay González como lo denunciara ayer el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi.

El titular de la AEE comunicó que el subdirector ejecutivo le informó que se encuentra haciendo los trámites para acogerse a la jubilación ya que cuenta con 26 años de servicio.

Garay preside la organización Energía Popular que agrupa a los empleados de la AEE identificados con el Partido Popular Democrático (PPD) y fue nombrado al puesto de subdirector en el 2013. El nombramiento de Garay fue avalado por el cuerpo regente de la AEE en una votación dividida, según trascendió en febrero del 2013.

Lea además: Exigen se explique alegada liquidación de $380,000 a subdirector de la AEE

Alicea Flores invitó a los medios confirmar la información antes de ser publicada y aseguró que su compromiso es trabajar para lograr una verdadera transformación del sector eléctrico de Puerto Rico, que incluye a la Autoridad de Energía Eléctrica.

NOTA DEL EDITOR: Al igual que entendemos la petición de Alicea Flores de que los medios confirmemos la información que recibimos antes de publicarla, pedimos al director ejecutivo que entienda que al igual que le publicamos prácticamente a ciegas las cifras e información que provee la AEE -porque tomaría días o meses el estudiarla antes de publicarla-, cuando un funcionario como el representante Llerandi nos provee una información, tenemos que asumir que la misma tiene algún tipo de relevancia, importancia y necesidad de ser publicada. En nuestro caso NUNCA asumimos como cierta ninguna de la información y por eso, nuestro titular lee “alegada liquidación”. Le sugerimos al director ejecutivo que en lugar de regañar a los medios de comunicación, trabaje para que exista más transparencia en los procesos administrativos de la AEE, de manera que el proceso de confirmar o descartar información se pueda lograr de manera rápida y efectiva. Espero que entienda que el mismo hermetismo con la que se manejan los asuntos de la Autoridad es la causa de que surjan especulaciones como la de la liquidación y la del alegado “cartel del petróleo”.
TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply