Quantcast
Yellen defiende medidas económicas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Yellen defiende medidas económicas

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Janet Yellen, salió nuevamente en defensa de las medidas adoptadas por el organismo para estimular la recuperación económica del país.

“Las diferentes medidas tienen la misma meta de incentivar el consumo, y la inversión para promover la recuperación en el mercado inmobiliario y para que haya más trabajo”, señaló.

En su primer discurso público tras asumir el cargo, durante una conferencia sobre desarrollo comunitario en Chicago, indicó que incluso cinco años luego de haberse declarado oficialmente el fin de la recesión sigue siendo duro encontrar empleo.

“No quedan dudas de que la economía y el mercado laboral aún no se han normalizado.—dijo—La recuperación sigue siendo percibida como una recesión por muchos y también algunas estadísticas económicas dan esa impresión”.

Yellen aseveró que el compromiso para avanzar la economía del país es indeclinable.

“Por esta y muchas razones, creo que este extraordinario compromiso es todavía necesario y seguirá por algún tiempo”, aseguró Yellen.

La Reserva Federal, frustrada por la lenta recuperación de la economía tras la recesión de 2007-2009, ha mantenido las tasas cerca de cero por más de cinco años.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply