Quantcast
Multimillonaria demanda de Wal-Mart a Visa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Multimillonaria demanda de Wal-Mart a Visa

El gigante de las ventas minoristas en Estados Unidos, la cadena de tiendas Wal-Mart, presentó una demanda multimillonaria contra la firma de tarjetas de crédito Visa.

Wal-Mart la acusa de conspirar con los bancos para fijar los precios de las tarifas por procesamiento que le pagan los comercios minoristas.

Según la empresa, la movida de Visa le costó al menos $5,000 millones de dólares en daños. Como se trata de un caso regido por las normas federales antimonopolio, Wal-Mart está demandando como indemnización tres veces esa cantidad: $15,000 millones.

Visa, MasterCard y los grandes bancos llegaron a un acuerdo tentativo en 2012 con muchos comercios minoristas, en virtud del cual las compañías de tarjetas aceptaron pagarles hasta $7,250 millones y reducirles las tarifas que les cobraban.

Pero muchos otros, entre ellos Wal-Mart, Target y Amazon, optaron por mantenerse al margen del acuerdo, bajo el argumento de que ese pago no compensaba adecuadamente las pérdidas que le habían ocasionado las firmas de tarjetas de crédito.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply