Quantcast
Estados Unidos: Economía da señales de mejorías - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Economía da señales de mejorías

El más reciente reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos da señales de mejoría al revelar una ganancia de 192,000 empleos en el mes de marzo, un aumento luego que se produjera una disminución el mes pasado debido a las inclementes condiciones del clima.

A esta cifra se suma el índice estable de desempleo, que se mantiene en 6.7%, pese a que los economistas habían pronosticado que se crearían 200,000 nuevos puestos de trabajo.

Otra señal positiva fue el anuncio del Departamento de Trabajo que entre febrero y marzo se produjeron 37,000 nuevas contrataciones.

También lo fue el anuncio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que garantizó que no elevará la tasa de interés hasta que los índices de desempleo alcancen cifras de 5.7% y mantendrá una reducción gradual en la compra de bonos.

De esta manera, se espera incentivar a los consumidores y acelerar la economía estadounidense, que según los analistas podría atravesar por “un gran momento” en los próximos meses, donde el foco principal se concentrará en el crecimiento de los mercados laborales y el mantenimiento de los intereses en el rango del 0-0.25%.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply