Quantcast
Secretario de Obras Públicas se reúne con alcaldes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Obras Públicas se reúne con alcaldes

El Secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz, y el director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández participaron en varias reuniones de trabajo del Comité de Política Pública de la Organización Metropolitana (MPO en ingles). Vea las fotos

Durante las reuniones se consideró la aprobación de proyectos de mejoras a las carreteras que se desarrollarán con fondos de la Administración Federal de Transporte Colectivo (FTA en ingles).

“Estas reuniones son de vital importancia. Es cuando discutimos el proceso para establecer el uso uniforme de los fondos destinados a los proyectos para acelerar el tránsito en la Isla. Además, se eligen los proyectos que se construirán en las carreteras. Estos proyectos pasarán a formar parte del Programa Estatal de Mejoras a la Transportación”, señaló Torres Díaz durante un receso entre las reuniones que se llevaron a cabo en la Torre Norte del Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (Minillas).

El Secretario explicó la trascendencia de que todos los integrantes del MPO participen en las reuniones, toda vez que en esos encuentros se aprueban los planes de transportación colectiva conforme a las estipulaciones federales. Además, se determinan las políticas a seguir para todas las fases del proceso de planificación de transporte colectivo.

“En estas reuniones se discute la planificación, a nivel de todo Puerto Rico, sobre el transporte colectivo que es, de hecho, una de nuestras prioridades. Más aún, nos hemos propuesto promover la transportación masiva más allá de los planes y las palabras. Queremos convertir en realidad todos los proyectos que contribuyan a reducir la dependencia del automóvil”, sostuvo el funcionario.

A las reuniones asistieron los alcaldes de Aguas Buenas, Cabo Rojo, Cayey, Ciales, Coamo, Lajas, Las Marías, Vega Baja, Villalba y Rincón al igual que representantes de otros ayuntamientos.

De hecho, Torres Díaz resaltó la participación de los primeros ejecutivos en las iniciativas para hacer realidad los planes propuestos.

“Los Alcaldes juegan un papel importante pues los planes de transportación deben ser refrendados por todos los integrantes del MPO; y los municipios deben presentar el plan más efectivo para sus respectivos pueblos”, explicó el titular de Obras Públicas.

Sobre la oportunidad para que los interesados revisen los planes, el Secretario indicó que estarán disponibles durante un periodo de quince (15) días en la Oficina de Coordinación Federal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), ubicada en el piso 16 de la Torre Sur en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, en San Juan.

Torres Díaz indicó que los proyectos referidos se desarrollarán para beneficio del pueblo de Puerto Rico. Destacó, además, la relevancia de contar con los comentarios del público, entidades municipales y estatales, al igual que proveedores de servicios.

“Les invito a que se inserten en este proceso. Sus comentarios son de gran relevancia para que hagamos realidad las obras que le sirvan mejor a Puerto Rico”, puntualizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply