Quantcast
Convocan a maestros a protestar cambios en Sistema de Retiro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Convocan a maestros a protestar cambios en Sistema de Retiro

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM) convocó a todo el personal docente del país a manifestarse el viernes 1ro de noviembre a partir de las 2:00 PM en el lado norte del Capitolio. Los dirigentes expresaron que “llegó el momento de decirle al Gobierno que el magisterio puertorriqueño no está dispuesto a que se le toque su Sistema de Retiro y que, tanto maestras y maestros, como el personal gerencial, estamos dispuestos a defenderlo hasta las últimas consecuencias.”

En un comunicado de prensa, el frente compuesto por varias organizaciones sindicales expresó que “Hemos sido muy claros en todo momento al señalarle, tanto a los legisladores como al señor Gobernador, que la edad de retiro, el monto de la pensión, la aportación que hacemos y las leyes especiales no son negociables, ni para los retirados, ni para los que están por retirarse “.

Las organizaciones magisteriales enfatizaron que han ofrecido alternativas que ayudarían a estabilizar las finanzas del Sistema de Retiro para Maestros (SRM) sin que a su entender se tengan que tocar los beneficios que reciben.

“Responsablemente, hemos planteado nuestras propuestas ante el Gobierno, como es la reducción de los gastos administrativos en el SRM y en el Departamento de Educación, nombrar las plazas que hacen falta en las escuelas para que haya más personal aportando al Sistema de Retiro, aumentar los impuestos a las grandes empresas, mejorar la recuperación de contribuciones y del IVU de los grandes evasores, eliminar los contratos onerosos en las agencias, corporaciones y municipios. Además, hemos propuesto la eliminación de los salarios y pensiones privilegiadas, que el gobierno y nuestro patrono pague su millonaria deuda al SRM, procesar a los responsables del descalabro de los sistemas de retiro para recuperar los fondos perdidos y darle más poder decisional al magisterio en nuestro Sistema de Retiro, entre otras,” reza el comunicado de prensa.

Para concluir,  el FADSRM hace un llamado a la lucha y la unidad en este conflicto con el gobierno: “convocamos al personal docente, incluyendo gerenciales y magisterio, para que el viernes 1ro de noviembre digamos presente en defensa del SRM. Los convocamos para que se unan al proceso de educación y organización en todas y cada una de las escuelas y comunidades del país. Tenemos que continuar luchando ofreciendo las orientaciones correspondientes, distribuyendo boletines informativos,  realizando expresiones de luto, entre otras manifestaciones de todo tipo y alcance. Estamos en un momento histórico en el que los maestros/as, directores de escuela, superintendentes,  facilitadores, entre otros, nos unimos en una sola voz y con un solo compromiso para defender nuestro derecho a un retiro justo y digno. La lucha es amplia y unitaria porque en esto se nos va la vida” .

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply