Quantcast
Ganaderos celebran orden que detiene alza en la leche - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ganaderos celebran orden que detiene alza en la leche

El presidente del sector de la leche de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Juan Carlos Rivera Serrano, celebró hoy que el Circuito de Apelaciones de Boston paralizara la orden del Tribunal Federal en Puerto Rico que obligaba a la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) aumentar el precio de la leche fresca a partir de este mes de octubre.

“Este pasado lunes recibimos un duro golpe al enterarnos que la ORIL tenía la intención de aumentar el precio de la leche en 13.5 centavos el litro para cumplir con la orden del Juez Domínguez en la demanda incoada por las plantas elaboradoras Suiza Dairy y Tres Monjitas. Los agricultores nos movimos a toda prisa para reclamar al gobierno acción inmediata para detener ese aumento. Tenemos que agradecer al Gobernador, Alejandro García Padilla, que se expresara de inmediato en contra de este aumento y que acogiera nuestra recomendación de apelar la decisión ante el Circuito de Apelaciones,” indicó Rivera Serrano.

El ganadero se expresó confiado que una vez el Circuito de Boston vea el caso en su fondo detenga el aumento de 13.5 centavos anunciado este pasado lunes ya que este incremento iría en detrimento de la industria lechera en general y en específico del consumidor.

“Ahora invitamos a la Secretaria de Agricultura y a la ORIL a que aceleren los trabajos para completar el Estudio Exhaustivo requerido por el Tribunal en el 2007, que debe ser la base para hacerle justicia a todos los componentes de la industria lechera. Ahora tenemos una oportunidad única de comenzar un proceso justo y científico para la fijación de precios que sea justa para todos los componentes que incluye a los consumidores y que no haya la posibilidad que en el futuro se vuelva a repetir una intromisión en la reglamentación de la industria lechera de Puerto Rico, por el bienestar de nuestro pueblo.” concluyó Rivera Serrano.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla expresó su satisfacción con la orden en declaraciones escritas.  “La decisión emitida hoy por el Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones en Boston tiene el efecto inmediato de paralizar el aumento en el precio de la leche que, mediante una nueva orden de precios, sería impuesto por la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. Sin lugar a dudas, la misma nos brinda un espacio adicional para continuar los esfuerzos que esta Administración realiza para detener el referido aumento,” sentenció el primer ejecutivo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply