Quantcast
En peligro de suspensión empleados en el Pediátrico por culpa de privatizadora - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

En peligro de suspensión empleados en el Pediátrico por culpa de privatizadora

Obligados a vacunarse contra el AH1N1 antes del lunes so pena de suspensión de su empleo, el personal del Hospital Pediátrico del Centro Médico está ante un dilema: el área privatizada de Farmacia se niega a comprar las vacunas para la vacunación de los empleados debido a una alegada deuda millonaria con la empresa privatizadora que el Departamento de Salud no ha satisfecho todavía.

Así lo dio a conocer hoy Adaixa Torres, coordinadora de servicio de la Unión General de Trabajadores, sindicato que representa laboralmente a esos empleados.

Torres indicó que históricamente el Hospital Pediátrico organizaba los programas de vacunación a sus empleados, pero en esta ocasión la empresa privatizadora César Castillo, Inc. (CCI) se niega a adquirir las vacunas, aduciendo que el Departamento de Salud no les ha pagado una deuda millonaria, por lo que se resisten a hacer esa inversión de dinero para la vacunación de los empleados.

La funcionaria de la UGT sostuvo que en tan solo dos años el contrato de privatización del área de Farmacia se ha enmendado varias veces, pero ni siquiera han podido cumplir con el reclutamiento de farmaceutas y técnicos de farmacia. Denuncia Torres que tan sólo hay nueve farmaceutas, incluyendo al Director y al Supervisor, para cumplir con los tres turnos diarios y las labores sábado y domingo y únicamente han reclutado cuatro nuevos técnicos de farmacia para sumarse a sólo seis regulares del Pediátrico que ya habían.

Según dijo Torres, el contrato con la empresa establece que este personal tiene que tener turnos fijos, pero, sin embargo, los están rotando continuamente.

Por otro lado, Torres aseguró que el Hospital Pediatrico tiene un problema de escasez de personal, debido a que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) no quiere liberar la partida de dinero para el reclutamiento, por lo que se hace imposible que los pocos empleados que hay abandonen sus puestos de trabajo para acudir a los centros de vacunación o los consultorios médicos privados a vacunarse.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply