Quantcast
Denuncian lluvia de contratos en Cabo Rojo en medio de déficit - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian lluvia de contratos en Cabo Rojo en medio de déficit

El ex representante novoprogresista, Norman Ramírez, denunció que la administración municipal de Cabo Rojo ha estado llevando un doble discurso sobre el estado económico del municipio, y acusan al alcalde Roberto Ramírez Kurtz (PPD), de que mientras alega existe un déficit municipal ha otorgado más $1.2 millones de dólares en contratos.

“Es muy lamentable que la administración municipal de Cabo Rojo, este diciendo desde que tomaron el mando a principios de año que no había dinero para pagar nómina, ni tampoco para pagar la liquidación de licencias de los más de 300 empleados despedidos, pero si tienen dinero para pagar miles y miles en jugosos contratos”, expresó por su parte el exlegislador estadista.

De igual modo, Ramírez indicó que al día de hoy el Municipio de Cabo Rojo no ha cumplido con la Ley de Municipios Autónomos en cuanto al pago de licencias acumuladas a empleados cesanteados, porque a muchos de esos exfuncionarios municipales todavía no le han pagado el dinero acumulado y a otros sólo le han dado un pequeño adelanto del monto total adeudado diciendo que le van a hacer el pago a plazos porque no hay dinero.

“He recibido llamadas de muchos de los empleados despedidos, diciéndome que debido a la situación de falta de empleos que vive el País aún no han conseguido trabajo desde que fueron despedidos del Municipio y por esa razón necesitan que les paguen urgentemente el dinero de su liquidación para poder cumplir con sus obligaciones económicas”, sentenció el exlegislador.

El exrepresentante, también informó que los contratos otorgados más cuantiosos son en asesoría legal, servicios de relaciones públicas, publicidad y servicios técnicos.

“Mientras el Municipio de Cabo Rojo gasta más de $1.2 millones en contratos, entre los mismos a abogados pagándoles a $10,000 y $11,000 mensuales, a estas familias les dicen que no les pueden pagar lo que les corresponde por ley porque no hay dinero”, puntualizó Ramírez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply