Quantcast
Representantes PNP denuncian discrimen en asignación de fondos a municipios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Representantes PNP denuncian discrimen en asignación de fondos a municipios

Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), levantaron su voz ante lo que catalogaron como un evidente patrón de discrimen por parte de la administración de Alejandro García Padilla en contra de municipios con alcaldes del PNP mientras favorecen a los municipios con alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD).

La portavoz de la delegación PNP en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, junto a los legisladores Ángel Bulerín y Ángel Peña Ramírez, hicieron las denuncias tras los comentarios de García Padilla acerca de los trabajos de un comité para estudiar la regionalización de municipios, asunto contemplado desde el año 2009 por las enmiendas a la Ley de Municipios Autónomos.

Acerca de las asignaciones de dineros, González indicó que el discrimen ha ocurrido en diferentes coyunturas, “en algunos casos se otorgan fondos a municipios del PPD para que den mantenimiento a municipios del PNP, en otras instancias tampoco hay repartición de fondos de manera equitativa como ocurre con la Ley 52. Hay un claro discrimen en la concesión de recursos del estado que se hace palpable”.

Esta semana, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez (PNP), denunció discrimen político por parte del Departamento del Trabajo al reducirle los fondos bajo la Ley 52 de Seguridad de Empleo, de $500,000 a $70,000 dólares. La misma denuncia de discrimen la hizo en junio el alcalde de Guánica, Santos Seda (PNP), quien a esa fecha el Gobierno no le había otorgado los fondos.

Por otro lado, el portavoz del PNP en la Comisión de Asuntos Municipales y Regionalización, Ángel Bulerín, expresó que “la Ley de Municipios Autónomos ya estipula que los municipios tienen los mecanismos para atender sus situaciones y pueden entrar en convenio con otros municipios o agencias. Si se contemplan otros mecanismos, se podría entrar en duplicidad de esfuerzos y burocracia”.

“He participado en las reuniones de la Comisión y es latente la falta de información hacia los municipios. El comité designado por el Gobernador tiene que tener claro que el establecimiento de los consorcios es voluntario, por lo que se debe de analizar el cómo lograr que los municipios entren en este tipo de acuerdo, que ya está permitido por ley”, añadió Peña Ramírez, portavoz alterno del PNP en la Comisión de Asuntos Municipales y Regionalización.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply