Quantcast
DACO lanza aplicación móvil - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

DACO lanza aplicación móvil

El Secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Omar Marrero, lanzó la primera aplicación gratuita de la Agencia para tabletas y teléfonos inteligentes, “DACO Móvil”, en la cual los consumidores podrán radicar querellas, reportar confidencias, acceder alertas emitidas, órdenes y reglamentos, entre otras informaciones. Vea las fotos

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200693981?secret_token=s-9Ll30″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Estamos dando pasos agigantados a la vanguardia tecnológica en DACO. Hace un mes atrás lanzamos la nueva plataforma para radicar querellas en línea y hoy estamos estrenando una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas para seguir avanzando a tono con las nuevas tendencias en tecnología. Nuestra meta es convertir a todos los consumidores en inspectores ciudadanos para que nos ayuden en la tarea de fiscalizar y a la vez, tengan a la mano toda la información relacionada a la Agencia”, dijo Marrero.

Durante la presentación de la aplicación, que está disponible en “Google Play” para teléfonos Android y en los próximos días también podrán encontrarla en la tienda virtual de Apple (App Store) en su versión para Iphones, el Secretario hizo una demostración de la nueva tecnología.

Según explicó el Titular de DACO, la nueva aplicación provee para que el consumidor radiquen sus querellas sobre discrimen comercial, si son víctimas de discrimen en sus transacciones con empresas que traten a Puerto Rico diferente que a los Estados Continentales. Brinda acceso a las alertas sobre retiro de productos del mercado y otras situaciones de emergencia. Además, pueden ver las órdenes vigentes durante emergencias, como epidemias y huracanes, entre otras.

Asimismo, tienen acceso directo a los Reglamentos más importantes, como el Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engañosos, Reglamento sobre el Control de Precios de los Combustibles, Reglamento de Hospedajes y el Reglamento del Registro de Contratistas. También a la información de contacto de todas las oficinas regionales alrededor de la isla.

“Nuestra plataforma es otra herramienta más que ofrece el Gobierno para que los puertorriqueños, a través de la tecnología, se mantengan al tanto de los servicios disponibles. Vamos a continuar brindándole a todos los puertorriqueños herramientas e instrumentos que beneficien a los consumidores”, aseguró el Jefe de DACO.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply