Quantcast
Inician operación 13 turbinas eólicas en Naguabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inician operación 13 turbinas eólicas en Naguabo

El secretario de la Gobernación, Miguel Romero, inauguró hoy la operación de 13 turbinas eólicas en el proyecto Gestamp en Punta Lima, Naguabo que tendrán la capacidad de producción de 26 megavatios por hora, energía que equivale al servicio que demandan 22,500 clientes de la AEE y que se genera a un costo de 12.5 centavos. Vea las fotos

El Secretario de la Gobernación, quien participó en representación del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, estuvo acompañado del director ejecutivo, de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, y el presidente de la Junta de Directores de la AEE, José Ortiz Vázquez.

“Seguimos dando pasos afirmativos hacía nuestra meta de minimizar el uso del petróleo como fuente de energía. Es el camino correcto hacia el objetivo principal que es la baja en la factura de la luz de forma permanente. No hay otra manera de lograrlo que no sea a través de los proyectos de energía renovable”, sostuvo el Secretario de la Gobernación acerca de la finca de molinos de viento que contó con una inversión de $82 millones y creó 131 empleos.

Proyectos como AES Ilumina con sus 101,000 placas solares en Guayama, los 44 molinos de viento del proyecto de Pattern Energy en Santa Isabel y la conversión a Gas Natural de las unidades 5 y 6 de la Central Costa Sur ya están generando energía limpia y encaminando la meta impuesta por el Gobierno mediante ley de generar un 12 por ciento con energía renovable para el año 2015, un 15 por ciento para el 2020 y un 20 por ciento para el 2035.

“El potencial de generación del proyecto en Punta Lima es el equivalente a la demanda de energía de municipios como Culebra, Las Marías, Florida, Maricao, Maunabo o Adjuntas. Con esto evidenciamos el gran potencial que tienen esto proyectos, los que a su vez aportan a la conservación del ambiente mediante el uso de energía limpia”, explicó el director de la AEE.

Por su parte, José Ortiz Vázquez resaltó que “este proyecto de turbinas eólicas representa un ahorro de $6,800 por hora en consumo de electricidad, además de que se dejan de quemar unos 63 barriles de derivados de petróleo, lo que elimina las consabidas consecuencias de esto en la salud de nuestras familias y en el ambiente”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply