Quantcast
Siria acepta cese al fuego gestionado por la ONU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Siria acepta cese al fuego gestionado por la ONU

La mayoría de los grupos rebeldes apoyan la tregua temporal, aunque uno de ellos, el islamista Frente Al Nusra, dijo de antemano que no la respetará.

El ejército Sirio anunció este jueves un cese al fuego desde el viernes por la mañana hasta el lunes, para conmemorar la fiesta sagrada musulmana de el sacrificio o Eid al Adha, pero dijo que se reserva el derecho de responder a cualquier ataque rebelde o a reforzar sus fuerzas.

El ejército “se reserva el derecho de responder si los grupos terroristas armados siguen disparando contra civiles y fuerzas gubernamentales, o atacando bienes públicos y privados, o utilizando coches bomba y explosivos”, anunciaron en un comunicado difundido a la prensa.

El texto advierte que las tropas gubernamentales podrán emplear sus armas si los rebeldes “refuerzan sus posiciones o envían combatientes y municiones”, y también “si los países limítrofes hacen pasar terroristas por sus fronteras”.

La tregua fue negociada basándose en una propuesta por el emisario de la ONU Lakhdar Brahimi, y si se llega a observar, sería el primer alto al fuego en ser respetado desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011.

La mayoría de los grupos rebeldes apoyan la tregua, aunque uno de ellos, el islamista Frente Al Nusra, dijo de antemano que no la respetará.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply