La mayoría de los grupos rebeldes apoyan la tregua temporal, aunque uno de ellos, el islamista Frente Al Nusra, dijo de antemano que no la respetará.
El ejército Sirio anunció este jueves un cese al fuego desde el viernes por la mañana hasta el lunes, para conmemorar la fiesta sagrada musulmana de el sacrificio o Eid al Adha, pero dijo que se reserva el derecho de responder a cualquier ataque rebelde o a reforzar sus fuerzas.
El ejército “se reserva el derecho de responder si los grupos terroristas armados siguen disparando contra civiles y fuerzas gubernamentales, o atacando bienes públicos y privados, o utilizando coches bomba y explosivos”, anunciaron en un comunicado difundido a la prensa.
El texto advierte que las tropas gubernamentales podrán emplear sus armas si los rebeldes “refuerzan sus posiciones o envían combatientes y municiones”, y también “si los países limítrofes hacen pasar terroristas por sus fronteras”.
La tregua fue negociada basándose en una propuesta por el emisario de la ONU Lakhdar Brahimi, y si se llega a observar, sería el primer alto al fuego en ser respetado desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011.
La mayoría de los grupos rebeldes apoyan la tregua, aunque uno de ellos, el islamista Frente Al Nusra, dijo de antemano que no la respetará.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login