Quantcast
Al Qaeda pide secuestrar a occidentales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Al Qaeda pide secuestrar a occidentales

El cabecilla de la red dice en un mensaje que los musulmanes deben tomar como rehenes a occidentales en todo el mundo para canjearlos por yihadistas que cumplen penas de cárcel.

El líder de la red al Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahiri, instó a todos los musulmanes del mundo a que secuestren a ciudadanos occidentales para canjearlos por combatientes de la guerra santa (yihadistas) prisioneros en varios países.

Entre los islamistas que la red terrorista busca liberar figura el jeque ciego Sheik Omar Abdel-Rahman, que cumple cadena perpetua en Estados Unidos por haber planeado la voladura del World Trade Center en New York en 1993.

Según al-Zawahiri, la única forma de liberarlos es capturando a ciudadanos de “los países que están en guerra con los musulmanes”, en alusión a Estados Unidos y las otras naciones de Occidente, y citó como ejemplo el secuestro del trabajador humanitario estadounidense Warren Weinstein el año pasado en Pakistán.

En un vídeo de más de dos horas dividido en dos partes y filmado en un sitio no identificado, el cabecilla de al Qaeda afirma que “este es el único lenguaje que ellos (los occidentales) entienden (…) seguiremos secuestrando más…hasta que liberemos a nuestros cautivos”.

Hace dos semanas, en una grabación de audio, al-Zawahiri urgió a la guerra santa de los islamistas en respuesta a una película que se burlaba de Mahoma, y el mes pasado difundió un vídeo por el aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre en el que dijo que sus guerreros “derrotaron a Estados Unidos en Irak”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply