Quantcast
No hay esperanzas de tregua en Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

No hay esperanzas de tregua en Siria

A pesar de la solicitud del mediador de la ONU para que se proclame un cese unilateral del fuego durante la fiesta musulmana Al Edha, la realidad es otra, arrecian los combates.

El mediador Lakhdar Brahimi se mostró desesperanzado en lograr un cese unilateral del fuego durante la fiesta musulmana de Al Edha prevista entre el 26 y el 29 de octubre.

“Lo que está ocurriendo en el terreno y la reacción del gobierno sirio (…) no muestran una verdadera voluntad de responder afirmativamente a esta iniciativa”, dijo Brahimi.

El secretario general adjunto de la Liga Árabe, Ahmad ben Hilli, observó que “desgraciadamente, por ahora hay pocas esperanzas de instaurar una tregua en Siria para la fiesta” de Al Edha.
.
Este lunes siguieron los violentos combates entre soldados y rebeldes cerca de Damasco y en las provincias de Idleb y Alepo, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Las fuerzas del régimen de Asad bombardeaban con artillería el pueblo de Harasta, donde están atrincherados los rebeldes, cerca de la capital siria.

Los actos de violencia, que han dejado más de 34,000 muertos en 19 meses, según el OSDH, no disminuyen y los especialistas se manifiestan muy escépticos sobre un eventual cese el fuego.

Por su parte el canciller ruso, Serguei Lavrov, estuvo de acuerdo con la iniciativa del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe (LA) para Siria, Lakhdar Brahimi, de una tregua, en ocasión de la fiesta musulmana de Aid al Adha.

Lavrov subrayó en una nota divulgada este lunes por la Cancillería que la propuesta es importante y oportuna, en los esfuerzos por lograr una salida de la crisis siria y un cese de las hostilidades entre las partes del conflicto.

“Instamos al gobierno sirio y a los grupos opositores responder positivamente a la propuesta del representante de la ONU y de la LA”, exclamó Lavrov.

Con las elecciones del 6 de noviembre en la recta final, Obama se mantiene firme en su apoyo a una solución política a la crisis siria y a la adopción de medidas en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde China y Rusia han vetado hasta ahora todas las resoluciones de condena al régimen de Asad.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply