Quantcast
Romney gana terreno entre las mujeres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romney gana terreno entre las mujeres

Según reciente encuesta de Associated Press-GfK a menos de dos semanas para las elecciones, Barack Obama y Mitt Romney se encuentran empatados en la intención de voto de las mujeres.

Al parecer el amilanar su discurso en temas sociales y el mostrar una opinión más moderada sobre el tema del aborto han hecho que el candidato republicano Mitt Romney gane terreno entre las mujeres.

Según una última encuesta realizada por Associated Press-GfK, entre el pasado viernes y el martes, el virtual empate de los candidatos presidenciales se traslada hasta las preferencias entre las mujeres, donde hace algunas semanas Obama presentaba una ventaja de 16 puntos.

El resultado muestra un empate de ambos candidatos entre las mujeres con un 47% , una cifra preocupante para el partido demócrata si se considera que el voto femenino marcó una gran diferencia en las elecciones de 2008 donde más mujeres votaron por Obama en vez de por su contrincante republicano, John McCain.

En el análisis, las mujeres en su mayoría siguen pensando que Obama podría tomar las mejores decisiones en temas relacionados a la mujer, pero donde Romney está generando más simpatizantes es con el tema económico, especialmente cuando en su discurso político garantiza una estabilidad financiera para las familias.

Al mismo tiempo Obama ha ganado votos entre la población electoral masculina donde antes Romney aventajaba al presidente con un 13%, la brecha ahora ha disminuido en 5%.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply