Quantcast
Obama y Romney tras endosos de la prensa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama y Romney tras endosos de la prensa

Los diarios más influyentes de Estados Unidos han comenzado a manifestar su preferencia por alguno de los dos candidatos principales, Obama y Romney.

Siguiendo con una vieja tradición de ayudar a los electores a tomar una decisión, los diarios más influyentes de Estados Unidos han comenzado a expresarse a favor de alguno de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, provocando más de alguna sorpresa.

En dos de los estados clave, los diarios The Denver Post y The Durango Herald, de Colorado, y The Tampa Bay Times y St. Petersburg Times, de Florida, han apostado nuevamente por Obama, tal como lo hicieron en 2008.

En cambio, el diario The Orlando Sentinel que apoyó a Obama en 2008, esta vez, apoya a Romney, sobre todo porque duda de que el mandatario pueda liderar la recuperación económica en un segundo mandato.

Romney, que varias veces se ha quejado de una supuesta preferencia de los medios por el candidato demócrata, ha confirmado su apreciación de una manera sorprendente, ya que a la lista pro Obama se ha sumado The Salt Lake Tribune en el estado de Utah.

Mientras tanto, Obama mantiene el apoyo de diarios importantes como Los Angeles Times, de California, The Seattle Times, de Washington, la revista The New Yorker y el diario La Opinión, el periódico hispano más importante de Estados Unidos, que destacó el contraste ideológico entre ambos y señaló que Romney “no ha trabajado para ganarse la confianza de los latinos”.

Hasta la fecha, Romney tiene en su columna a veinte diarios, incluyendo algunos de importantes bastiones republicanos como Texas y Arizona, según datos de su campaña.

Esa lista incluye el apoyo de The Arizona Republic, Houston Chronicle, Fort-Worth Star Telegram, The Columbus Dispatch, The Pittsburgh Tribune Review, y The Boston Herald y también del The New York Observer, que en 2008 se decantó por Obama.

Dos de los principales diarios nacionales, The Washington Post y The New York Times, que en 2008 apoyaron a Obama, aún no se han pronunciado sobre a quién respaldan en estas elecciones.

En cuanto a Iowa, otro estado clave en la contienda, el diario Des Moines Register, el más grande y más influyente del estado, los mantendrá en vilo hasta el próximo domingo, cuando haga su anuncio oficial.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply