Quantcast
Representante Víctor Vassallo llama mentiroso a Pedro Pierluisi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Representante Víctor Vassallo llama mentiroso a Pedro Pierluisi

El Representante del Partido Popular Democrático por el Distrito 25, Víctor Vassallo, le respondió al Comisionado Residente en Washington Pedro Pierluisi, quien tildó al legislador de no hacer su trabajo.

“Yo hice unas expresiones esta semana sobre el Aeropuerto Mercedita. Argumenté que Pierluisi no había hecho nada por la operación del Aeropuerto de Ponce y que por su culpa se habían perdido los fondos del Essential Air Service. Sostengo lo que plantee en los medios y le pregunto al Comisionado Residente ¿qué hizo, si algo, por retener los fondos del EAS?,” comentó el ponceño.

Luego de mostrar un expediente con todas sus gestiones, Vassallo arguyó: “Yo tengo aquí la carta que envié al Secretario de Transportación Ray LaHood a quien le pedí que no recortase los fondos del Aeropuerto Mercedita. Además le solicitamos a la Cámara de Comercio de Ponce, a DISUR, al ex gobernador Rafael Hernández Colón, a los Serrallés, a los Legisladores y Alcaldes del área sur (populares y nuevo progresistas), que escribieran a LaHood haciéndole la misma petición, para que el Aeropuerto siguiera recibiendo los fondos. Asimismo, la Alcaldesa de Ponce y el Senador Seilhamer apoyaron nuestra encomienda y remitieron sus respectivas misivas y las razones por las cuales los fondos debían permanecer en Ponce, correspondencias de las cuales tengo copia.”

Vea las cartas

Vassallo, que tiene en su poder decenas de cartas que tramitó sobre este asunto, planteó: “Esto no tiene nada que ver con las elecciones. Esto fue un esfuerzo bi-partidista. Yo quiero que Pedro Pierluisi le diga al pueblo de Ponce si hizo algo para que los fondos EAS se quedaran en Ponce. La respuesta es que no. Quiero que responda también si sabía que por causa de la eliminación de esos fondos, Cape Air había cesado sus funciones en Ponce. La respuesta es sencilla, pues claro que no lo sabía. Como no sabe nada, de nada, de lo que pasa en la Isla.”

“El problema que tuvo Pierluisi fue que se percató tarde de lo que sucedía, porque estaba pendiente al Chijí Chijá de su gobernador acá en la Isla. Se dio cuenta cuando ya habían cancelado los fondos del Aeropuerto. El Comisionado Residente no defendió ese dinero porque él responde a su jefe Luis Fortuño, que es parte y cree en las medidas del gobierno Neo Liberal Republicano (Tea Party) que existe en estos momentos en el Congreso. En sí, Pierluisi es como la hoja de yagrumo, se pinta demócrata en el Congreso, pero ante papá Fortuño voltea la cara y es un republicano más. Tengo las pruebas de los esfuerzos hechos por nuestra iniciativa para resolver este asunto, los documentos están a disposición de Pierluisi, la prensa y del pueblo de Puerto Rico; ahora bien, ¿dónde están sus pruebas señor Comisionado?” concluyó Vassallo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply